Quantcast
El Tiempo Latino
8:13 a.m. | 10/1/2014 | 66°

Iglesia prepara a inmigrantes para la ciudadanía


El Tiempo Latino | 12/31/2012, 12:50 p.m.
Iglesia prepara a inmigrantes para la ciudadanía
El instructor Bob O'Neil (izq) y el estudiante Eliseo Martínez. | CORT. IGLESIA SAN MARCOS

Cada año, por los últimos 13, cientos de inmigrantes y visitantes extranjeros de más de 30 países participan de los programas para aprender inglés y el de preparación para el examen de ciudadanía de la parroquia San Marcos, en Vienna, Virginia.

El ciclo de invierno empieza en los próximos días. “Las clases de inglés de San Marcos (ESL) tienen como meta promover destrezas que mejoren las oportunidades de trabajo de los alumnos y que contribuyan a su integración a la comunidad de habla inglesa”, expresó Ida Hiller, coordinadora del programa.

El programa va más allá del “inglés de supervivencia”, agregó Hiller. Enfatiza todas las destrezas lingüísticas tradicionales: gramática, conversación, pronunciación, comprensión oral, lectura y escritura. Al mismo tiempo expone a los alumnos a diferentes aspectos de la cultura estadounidense.

Las clases se ofrecen en siete niveles de instrucción. Durante la matrícula, los alumnos toman una prueba que determina el nivel a que corresponden y adquieren el libro que utilizarán.

De otro lado, el curso de preparación de ciudadanía, “Compartiendo Nuestras Libertades” está diseñado para alumnos con conocimientos de nivel intermedio o avanzado y cuyo estatus migratorio les permite aplicar para la ciudadanía estadounidense.

Parcticipan un grupo de instructores voluntarios. “El hecho de haber nacido en este país y gozar de las libertades que esto implica me hace sentir muy afortunada. Por eso me siento motivada para enseñar y compartir esa fortuna”, manifestó la voluntaria Joan Luke.

Esta clase se ofrece los martes y jueves 6:30 a 8pm por un periodo de 10 semanas. El costo de matricula es de $25 más otros $25 por materiales de estudios.

Las clases de inglés también son los martes y jueves pero de 8 a 9:30pm, a un costo de $25.

La matrícula es el martes 8 y jueves 10 a las 7pm en la escuela Saint Mark Catholic, 9970 Vale Road, Vienna, VA. Información: 703-622-4153 ó 703-626-3585.