Quantcast
El Tiempo Latino
11:51 p.m. | 49° 12/13/2018

Más niños se suman a la práctica de aeróbicos


Miguel Guilarte | 11/1/2012, 2:57 p.m.
Más niños se suman a la práctica de aeróbicos
Niños participan en un maratón de ejercicios aeróbicos con motivo de Halloween, el sábado 27 de octubre. | Miguel guilarte/etl

Cada vez más niños y adultos se suman a la práctica de ejercicios aeróbicos en sus distintas modalidades, especialmente con el baile de zumba y otros populares ritmos latinos.

Así quedó demostrado el sábado 27 de octubre en el II Halloween Sensakids organizado por Sensazao Dance Fittness en Alexandria, VA, con la participación de unos treinta niños en la escena y con sus padres como apoyo.

El Halloween Sensakids 2012 dejó servida la mesa para la realización del Zombie Apocalyse Sensathon para adultos que el estudio realizará el sábado 3 de 11:30 am a 1:30 pm en el Northern Virginia Community College de Annandale, VA.

“Creo que es una gran actividad porque ofrece a los niños la oportunidad de vestir sus disfraces y realizar una actividad deportiva con beneficios para su salud”, dijo James Momon a El Tiempo Latino mientras observaba a su hija participar en el Sensakids.

“Es un gran incentivo para que los niños se sigan formando como deportistas, refuercen el hábito de hacer ejercicios e ingieran alimentos más saludables”, agregó.

Además de inculcar en sus hijos la práctica del baile aeróbico, Momon también disfruta de los beneficios de esta modalidad deportiva. Él es un habitual asistente a las clases de adultos, especialmente los martes y jueves a las 6 de la tarde, cuando su hijos asisten a las clases para niños.

“Creo que mi hija me estimula a mí. Cuando ella baila me refuerza la idea de seguir adelante con mi rutina”, dijo Momon quien aseguró que también participará en el Sensathon para adultos.

La boliviana Carola Andrade coincidió con Momon en los beneficios de esta actividad para la familia. “La verdad es que a mí me encanta todo esto. Es muy bueno para niños y adultos porque nos ayuda mentalmente”, dijo mientras le pintaban la cara a su hija, una novedad en 2012.

“La iniciativa de hacer un baile de Halloween aquí es fantástica. Mi hija practica el bicicrós y esta actividad le sirve de complemento”, explicó Andrade quien no dudó en afirmar que “sí” participará en el Zombie Apocalypse Sensathon.

Además de la decoración alusiva al Halloween, las meriendas saludables y los juegos infantiles, los participantes tuvieron la oportunidad de bailar con Gabriela Espinoza y Diego Delgado, dueños e instructores másters de Sensazao, al tiempo que Vito Trombino y Sarah Christen, los profesores regulares de los niños, se unían a los pequeños en la sala.

“Todo estuvo muy bien, los niños se portaron excelente y todo fue comida saludable como frutas y jugos”, dijo Trombino.

Hubo mucha diversidad cultural en los niños que participaron el Sensakids, tal como normalmente la hay en las clases de adultos. Quizás no habían tantos niños hispanos como pudiera esperarse en un estudio de baile que promueve los ritmos latinos, algo que Trombino atribuye a la educación. “Es un error porque hay una gran tasa de obesidad en los niños latinos, también diabetes y otras enfermedades que se originan por el sedentarismo y las deficiencias en la alimentación”, comentó.

“La comunidad latina tiene que entender definitivamente que el ejercicio y la dieta sana son los factores principales que ayudarán a nuestros hijos a una vida más sana”, concluyó Trombino.

El Sensakids fue un perfecto preámbulo para el maratón de los adultos. Y quizás como premio al esfuerzo los niños de Sensakids harán la presentación de apertura del Zombie Apocalyse.