Quantcast
El Tiempo Latino
1:49 a.m. | 10/23/2014 | 55°

Tim Kaine vence en Virginia


Milagros Meléndez-Vela | 11/7/2012, 12:09 a.m.
Tim Kaine vence en Virginia
El ex gobernador Tim Kaine ganó las elecciones para el Senado el martes 6 de noviembre. | AP

El demócrata Tim Kaine ganó el martes 6 de noviembre el escaño del Senado por Virginia en una apretada contienda, donde los hispanos habrían jugado un papel importante. Y él lo reconoció. Ni bien asumió su victoria inició con una frase en español. "Todos somos virginianos", dijo en Richmond ante una multitud que se congregó la noche de las elecciones.

Kaine venció al republicano George Allen con un 52 por ciento de los votos contra 49 por ciento, asegurando el asiento para los demócratas que mantienen el control en el Senado, pero sepultando el deseo de Allen de recuperar el escaño que perdió en 2006.

Los dos ex gobernadores se enfrentaron por el asiento que deja el demócrata Jim Webb, quien anunció su retiro. Webb venció a Allen en 2006.

Al conceder la victoria a Kaine, Allen dijo "Mis amigos, no hemos tenido éxito en estas elecciones... mantengan su cabezas en alto".

Virginia fue un centro de batalla importante. Era uno de los nueve estados indecisos. Además de escoger a un senador demócrata, hizo historia nuevamente al reelegir a un presidente de ese mismo partido, Barack Obama, quien ganó en el estado por un ligero margen al gobernador Mitt Romney.

Políticos hispanos atribuyen la victoria a la fuerza latina. "La historia política de Virginia y de la nación la escribió la comunidad latina hoy. Con este histórico triunfo de Kaine y Obama se comprueba que los latinos somos mayoritariamentes demócratas", dijo el miembro de la Junta de Gobierno de Arlington, Walter Tejada, durante la fiesta de celebración demócrata en Arlington.

"Aquí estamos y no nos vamos... A trabajar se ha dicho", añadió al felicitar la respuesta de la comunidad latina, que acudió a las urnas.