Quantcast
El Tiempo Latino
2:02 a.m. | 12/22/2014 | 34°

Caetano Veloso, Persona del Año en los Latin Grammy


11/15/2012, 8:26 a.m.
Caetano Veloso, Persona del Año en los Latin Grammy
El brasileño Caetano Veloso (centro) recibe el honor como Persona del Año el miércoles 14, en Las Vegas. | Ivonne Aleman Zanatta/ETL

El cantaautor brasileño Caetano Veloso recibio este miércoles 14, el premio como La Persona del Año 2012 de la Academia Latina de la Grabación. La noche de gala celebra los logros artísticos, culturales y contribución filantrópica y es uno de los acontecimientos destacados durante la semana del Latin Grammy y donde asisten también, los nominados a la XIII Entrega Anual del Latin Grammy.

Interpretando canciones especialmente en portugues, Juan Luis Guerra, Alexandre Pires, Nelly Furtado, Natalia Lafourcade, además de Juanes, Enrique Bunbury, Natalie Cole y la Mala Rodríguez fueron algunos en rendirle el merecido homenaje a Veloso.

Caetano Veloso nació el 7 de Agosto de 1942 en Santo Amaro de Purificação, una pequeña ciudad del estado de Bahía, Brasil. A los nueve años, Caetano compuso su primera canción. Junto a su hermana María Bethania, viajaron a Salvador de Bahía a estudiar la universidad. donde pasó su juventud y estudió Arte en la Universidad.

A fines de 1966 acompañó a su hermana a cantar en una obra musical en Río de Janeiro donde obtuvieron su primer éxito cuando su hermana grabó su primera composición. Rápidamente ganó algunos premios y pudo grabar su primer álbum con Gal Costa en 1967, titulado "Domingo".Junto a Gilberto Gil, fue uno de los primeros emprendedores del tropicalismo, movimiento cultural cuyo objetivo era la re-evaluación de la música tradicional brasileña. Grabó su primer álbum solista, llamado "Caetano Veloso" y su música cruzó las fronteras con su controvertida "É proibido proibir".

En 1981 se hizo de su primer éxito con "Outras palavras", y a partir de entonces su fama se extendió a todos los rincones del mundo.

Participó directamente en "Folklore", el tercer álbum de Nelly Furtado, cantando a dúo la canción "Island of wonder". Al celebrar su setenta aniversario, Caetano Veloso recibió un homenaje de artistas de todo el mundo.

El evento se llevó a cabo en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, Nevada con la asistencia de mil personas.