Quantcast
El Tiempo Latino
4:30 a.m. | 10/26/2014 | 66°

Arbolitos anuncian la Navidad en DC


Miguel Guilarte | 11/29/2012, 2:23 p.m.
Arbolitos anuncian la Navidad en DC
El árbol de Navidad en el elipse enfrente a la Casa Blanca será encendido el jueves 6 por el presidente Barack Obama. | Miguel Guilarte/ETL

Se acerca la Navidad y mientras ya se observan los tradicionales decorados de esta época en viviendas, oficinas, calles y avenidas, el Congreso Nacional y la Casa Blanca en Washington, DC, no podían ser la excepción.

Los dos inmensos árboles navideños que todos los años se levantan con millares de luces y adornos en el jardín oeste de Capitol Hill y el elipse enfrente de la Casa Blanca serán encendidos en los próximos días.

El martes 4 a las 5 pm, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, encenderá el “Capitol Christmas Tree” que ha sido una tradición desde 1964.

El árbol de este año proviene del White River National Forest en Colorado y permanecerá encendido todas las noches hasta el 26 de diciembre desde el anochecer hasta las 11 pm.

Dos días después, el jueves 6 a las 4:30 pm, el presidente Barack Obama y su familia encenderán el National Christmas Tree que se ubica anualmente en el elipse enfrente a la Casa Blanca.

Éste es un lugar mágico para los niños no sólo por el arbolito sino por la pista de trenes y los 56 árboles más pequeños que lo rodean en representación de los 50 estados del país, 5 territorios y el Distrito de Columbia.

La tradición fue instaurada en 1923 y en 1954 se creó el “Pathway of Peace,” o Camino de la Paz por el que los visitantes recorren el área e inclusive se calientan con los ardientes troncos que alimentan una gran fogata instalada en el lugar.