Quantcast
El Tiempo Latino
6:11 p.m. | 50° 11/17/2017

Eva Longoria intensifica campaña por Obama


AP | 10/12/2012, 2:55 p.m.
Eva Longoria intensifica campaña por Obama
Eva Longoria habló en la Convención Nacional Demócrata en septiembre. | AP

MIAMI — Eva Longoria lo sabe: su voz y consejos tienen eco en la comunidad latina. Por eso ha hecho una pausa como artista y se ha abocado de lleno a recorrer los núcleos más importantes de votantes hispanos para convencerlos de que apoyen la reelección del presidente Barack Obama.

Apoyo a Obama "porque creo que está sacando al país para adelante, y pienso que es la única persona que lo va a hacer", manifestó Longoria, de ascendencia mexicana, en una entrevista exclusiva con The Associated Press el jueves 11 de octubre.

"Mi responsabilidad es copresidir (una comisión asesora en temas hispanos), movilizar y conseguir votantes... Mi trabajo es estar en las líneas del frente diciéndole a la gente: si quieren ver progresar al país voten por Obama. Si quieren regresar a las mismas políticas fallidas que nos llevaron a esta situación de desastre, entonces deberían votar por (el candidato republicano Mitt) Romney", aseguró la actriz, conocida por protagonizar a Gabrielle Solís en la serie de televisión Desperate Housewives.

Además de la actriz, Obama ha acudido a otras figuras del espectáculo para captar el voto hispano. Ricky Martin y Marc Anthony, ambos de ascendencia puertorriqueña, han manifestado públicamente su respaldo a la reelección del presidente y en el caso del segundo también ha donado un concierto para recaudar fondos para el candidato. Mientras que el grupo mexicano Maná abrió uno de los actos de campaña de Obama con un concierto en Las Vegas.

Longoria, quien ha criticado la ley de control de inmigrantes de Arizona y se ha manifestado a favor de una ley que permita a jóvenes que llegaron al país sin documentos acceder a la legalidad, apoyó a Obama en su campaña de 2008 y desde hace más de un año trabaja para que el presidente siga un segundo periodo en la Casa Blanca.

Hasta hace un mes dividía su tiempo entre sus actividades artísticas profesionales y la política, pero en las últimas semanas resolvió dedicarse a tiempo completo a la campaña de Obama. Claro que eso es sólo por ahora... Tras las elecciones volverá a la producción televisiva y al cine.

En enero, por ejemplo, saldrá al aire el programa "Ready for Love", que ella produce. Y aunque no se la ha visto actuando en la pantalla chica últimamente, no descarta volver.

"Ahora estoy 100% dedicada a la campaña. He estado bastante dedicada a la campaña en el último año, pero en los últimos 30 días he rechazado muchos proyectos y he parado. Lo que estoy haciendo es concentrar mi tiempo en esto", expresó la actriz de 37 años.

Entre sus tareas, está la de recorrer los estados indecisos que podrían ser cruciales para que Obama o su rival republicano Mitt Romney ganen los comicios presidenciales de noviembre. Uno de ellos es Florida, cuya población hispana ha crecido hasta convertirse en el 22,5% de sus cerca de 19 millones de habitantes. Otros incluyen Colorado, Nuevo México, y Carolina del Norte.

Longoria llegó a Miami para acompañar al presidente en un evento de recaudación de fondos realizado en un lujoso hotel céntrico de esta ciudad.