Quantcast
El Tiempo Latino
12:10 p.m. | 49° 11/14/2018

El Potomac tiene encantos en toda su extensión


Miguel Guilarte | 10/18/2012, 2:42 p.m.
El Potomac tiene encantos en toda su extensión
En la marina de Old Town Alexandria se abordan distintos cruceros. | Miguel Guilarte/etl

Las bellezas del río Potomac en todo su esplendor y majestuosidad se pueden apreciar en casi toda su extensión y durante las cuatro estaciones del año con sólo navegar, volar, manejar, trotar o caminar por sus alrededores.

Se puede tomar un bote de cruceros para admirar los monumentos de DC, o viajar desde Old Town Alexandria hasta Mount Vernon, National Harbor, Nationals Park y Georgetown.

También caminar o trotar por los abundantes caminos que rodean sus riberas, practicar deportes acuáticos en sus aguas, descansar en sus alrededores o simplemente manejar por la ciudad, para que los residentes y turistas en el área disfruten de las bondades del río Potomac.

Con una extensión de 665 kilómetros, el Potomac fluye hasta la Bahía de Chesapeake, es el quinto más grande en la costa atlántica del país después de los ríos Susquehanna, Roanoke, James y Connecticut.

Más de 5 millones de personas viven en las orillas del Potomac, que forma parte de la frontera entre Maryland y Washington DC, en la orilla izquierda y West Virginia y Virginia en la orilla derecha. La rama baja del río está considerada como parte de Maryland, con la excepción de una pequeña porción que se encuentra en DC.

Exceptuando una pequeña porción de sus aguas iniciales en West Virginia, la rama norte del río Potomac se considera parte de Maryland. El río recorre 616 kilómetros (383 millas) desde Fairfax Stone en Virginia Occidental hasta Point Lookout en Maryland.

El río tiene dos fuentes. La fuente para la rama norte se encuentra en Fairfax Stone, en West Virginia. La fuente de la rama sur se encuentra cerca de Hightown al norte del condado de Highland, Virginia. Las dos ramas del río confluyen al este de Green Spring en West Virginia para formar el Potomac. Todo un recorrido lleno de paisajes naturales y parques nacionales para el disfrute de todos.

Sus extensas riberas abarcan importantes ciudades como Washington, DC; Bethesda, Cumberland, Hagerstown, Frederick, Rockville, Waldorf y St. Mary’s City en Maryland; Chambersburg y Gettysburg en Pennsylvania; Alexandria, Arlington, Harrisonburg y Front Royal en Virginia; y Harper’s Ferry, Charles Town, y Martinsburg en West Virginia.

Entre sus más importantes puntos se encuentran Great Falls Park, Georgetown, Southwest Waterfront, Alexandria, Mount Vernon, National Harbor y George Washington Memorial Parkway.

Son múltiples las actividades recreativas y deportivas que se pueden realizar como correr, navegar en barcos de cruceros, botes, kayac, veleros o tablas. Y los que van llegando o saliendo por avión desde el Ronald Reagan National Airport en DC también pueden disfrutar de una vista sencillamente espectacular.