Quantcast
El Tiempo Latino
5:52 p.m. | 50° 11/17/2017

El Valle de Shenandoah es un paraíso en el otoño


Miguel Guilarte | 10/18/2012, 2:29 p.m.
El Valle de Shenandoah es un paraíso en el otoño
Las cascadas, árboles y flores abundan en las montañas de Shenandoah | ARCHIVO ETL

La variedad de tonalidades que toma la vegetación durante esta época del otoño es uno de los atractivos turísticos de las zonas cercanas a Washington, DC, entre ellas los estados de Virginia y Maryland.

Y quizás uno de los lugares más espectaculares para disfrutar de las maravillas de la naturaleza es el Parque Nacional Shenandoah en Virginia, muy cerca de la ciudad capital.

Shenandoah, un Valle enclavado en las Blue Ridge Mountains de Virginia, acomoda a todo tipo de aventureros, desde aquellos que buscan acampada libre hasta aquellos interesados en cabinas rústicas o resorts con servicios. Los impresionantes picos, bosques, cascadas y arroyos son igual de populares, con pescadores, bicicletas de montaña, senderistas y la fauna del lugar, que incluye renos y águilas.

El Skyline Drive, la famosa carretera de la cordillera, espera a los visitantes que observan a lo largo de la cima de las montañas el bosque y los paisajes espectaculares.

También es común dar una caminata bajo la sombra de los robles a lo largo del sendero de los Apalaches, y así descubrir las historias del pasado del Shenandoah o simplemente relajarse en las maravillas de esta zona virgen.

El primer lugar que se observa al llegar al Parque Nacional Shenandoah es una estación de entrada. Durante la mayor parte del año, hay un guardabosques quien cobra la tarifa de entrada y proporciona un mapa y otros datos acerca del parque.

Al entrar al parque, se encuentra el Skyline Drive, y aquí empieza la diversión. Este camino no sólo es una experiencia en sí mismo, sino que además es la ruta a todos los sitios de interés de Shenandoah. A lo largo del camino hay hermosos puntos panorámicos, diseñados para brindar vistas espectaculares.

Además de planificar las paradas a lo largo del camino en sus vistas favoritas, generalmente los turistas se detienen en los centros para visitantes, las librerías y las exposiciones. También hay alojamientos, restaurantes y tiendas de artículos para regalo. Big Meadows es un lugar maravilloso para disfrutar un tiempo, y podrá ver los comienzos de los senderos a lo largo del camino.

El Parque Nacional Shenandoah puede ser el comienzo de algo fantástico. Se recomienda utilizar la página web www.nps.gov/shen/index.htm para planificar el paseo perfecto a las montañas Blue Ridge.

Shenandoah está cerca de Front Royal, VA, y abarca hasta la zona de Waynesboro-Charlottesville. Hay cuatro entradas al parque. Por lo tanto, el visitante puede encontrar su mejor ruta hacia la zona que desee visitar. Un paseo por el Parque Nacional Shenandoah pone en contacto a las personas con la naturaleza y con los demás. Es un lugar maravilloso para escapar del bullicio de todos los días.