0

El Museo de los Niños de Philadelphia

El Please Touch Museum de Philadelphia es fascinante para grandes y chicos.

El Please Touch Museum de Philadelphia es fascinante para grandes y chicos.

El “Please Touch Museum” (Museo por Favor Tocar) en Filadelfia, PA, es una excelente alternativa para educar y divertir a los niños a través de exhibiciones interactivas, creadas para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad.

Ubicado en el corazón cultural de Filadelfia, el Museo cuenta con seis zonas de exhibiciones distribuidas en su área de 38.000 pies cuadrados en el Memorial Hall en Fairmount Park.

Fue diseñado para estimular el aprendizaje a través del juego, con galerías especialmente acondicionadas para enseñar las situaciones más comunes de la vida y el disfrute de los visitantes de cualquier edad.

La visita comienza en “River Adventures”, un área con múltiples alternativas para descubrir la ciencia, la naturaleza y el clima en los ambientes fluviales.

El área de “City Capers” ofrece un ambiente urbano donde los futuros arquitectos, planificadores de la ciudad, comerciantes, constructores y médicos “practican” en los edificios de Filadelfia para crear una pequeña ciudad dentro del museo.

Una de las áreas favoritas es el “ShopRite Supermarket”, donde aprenden a hacer mercado comprando los productos de una dieta balanceada. También destaca un estudio del programa de televisión Captain Noah y su Magical Ark.

En “Flight Fantasy” todo es posible. Es un mundo de fantasía que prepara la escena para explorar el aire y el espacio con actividades que van desde jugar sobre las nubes, mover máquinas voladoras, crear un cohete propio y explorar los planetas como un astronauta.

En “Roadside Attractions” los niños deciden cuáles destinos y maravillas quieren descubrir y explorar. Pueden colocar avisos en la carretera, recolectar los peajes y descubrir aventuras en en sitios inimaginables.

También pueden reparar sus carros y llenar el tanque de gasolina en el área de “Please Touch Garage” y crear su propio vehículo de fantasía en el “BodyShop”.

Igualmente se puede manejar un autobús o hacer un viaje al futuro en el Monorail Rocket Express, antes de tomar un descanso en el Parque de la Ciudad.

En el área de “Rainforest Rhythm”, los niños pueden tocar música de todo el mundo con instrumentos inspirados en la naturaleza.

La zona de “Wonderland” permite dar rienda suelta a la imaginación al compartir en espacios como la Fiesta del Té y el Salón de las Puertas y los Espejos.

La aventura continúa en “Centennial Exploration” donde se ingresa a una estacion de trenes de 1876 como parte de una de las reliquias de la Exhibición Centenaria de Filadelfia.

En “Liberty Arm and Torch” hay una réplica de 40 pies del brazo y antorcha de la Estatua de la Libertad, un lugar ideal para hablar con los niños acerca de la historia.

La aventura puede terminar en el Woodside Park Dentzel Carrousel, una instalación fabricada en 1908 y remodelada después de 40 años de almacenamiento para ponerla a disposición de los habitantes de su ciudad original.

El Please Touch Museum está ubicado en el Memorial Hall, Fairmount Park en el 4231 Avenue of the Republic, Filadelfia, PA, 19131.

Funciona de lunes a domingo y la entrada cuesta $15 para niños mayores de un año y adultos. Informes: 215-581-3181 y en www.pleasetouchmuseum.org.