Annapolis.- La Cámara de Representantes de Maryland aprobó el miércoles 3 de abril un proyecto legislativo que restringe la compra y uso de armas. La medida, impulsada por el gobernadore Martin O’Malley, es una de las más estrictas que se han aprobado en las legislaturas estatales: exige tomar las huellas digitales a todos los compradores, prohíbe las armas de asalto y los cargadores de más de 10 balas. Los representantes votaron 78 a 61 por esta legislación.
El Senado había aprobado su propia versión en marzo que difiere en algunos puntos con la de los representantes.Sin embargo ambas mantienen los provisiones claves como la revisión de huellas digitales, que los opositores habían tratado de eliminar.
Las cámaras deberán revisar los detalles y llegar a un acuerdo para presentar la versión final a O’Malley, quien está listo para firmarla.
El gobernador impulsó la medida, tras la masacre en una escuela primaria de Connecticut, en donde fallecieron 20 niños y 6 adultos a manos de Adam Lanza de 20 años, quien ingresó a la escuela con dos armas, una de ellas un fusil automático.