Quantcast
El Tiempo Latino
2:06 a.m. | 52° 11/22/2017

Animales que maravillan en el Maryland Zoo


Miles de especies encantan a los visitantes en Baltimore

Miguel Guilarte | 4/5/2013, 12:31 p.m.
Animales que maravillan en el Maryland Zoo
Las jirafas están entre los mamíferos favoritos de grandes y chicos en el Zoológico de Maryland en Baltimore. | Miguel Guilarte/ETL

Eran cerca de las 2 de la tarde del viernes 29 de marzo cuando niños y adultos hacían guardia enfrente a la jaula del Chimpancé Forest del Maryland Zoo, tratando de ver al recién nacido cachorro de la familia de los monos colobus. Y lo lograron.

En un abrir y cerrar de ojos, la tía “Hera” escaló el tronco donde se posaba la mamá “Keri”, acobijando con su pecho a su bebé, y se lo arrebató de las manos ante el asombro de todos, en lo que era simplemente un “cambio de guardia” para cuidar del ahora consentido de la familia.

Mientras tanto, el papá “Bisi” se divertía con el pequeño “Gonzo”, el primer hijo de la pareja de estos monos blancos y negros, que este abril cumple su primer año.

El nuevo cachorro, del que todavía no se sabe el sexo, nació el martes 19 de marzo, y es el segundo hijo de “Keri”, de 15 años, y “Bisi”, de 20, principales responsables de preservar, en lo que a Maryland respecta, la raza de estos monos africanos en peligro de extinción, por la cacería en sus hábitats de África Ecuatorial.

“Tal como hicimos con el primer hijo, queremos que la mamá y el hijo se sientan lo más cómodos posible y no interferimos con ellos en este momento”, dijo Mike McClure, curador general de la exhibición. “La dinámica de esta familia es diferente esta vez con ‘Gonzo’ siendo un mono joven muy curioso y juguetón”, agregó McClure.

Y aunque los monos colobus son por estos días la principal atracción del Maryland Zoo, el parque cuenta con una infinidad de especies del reino animal que fascinan a todos los gustos.

El recorrido comienza justo al pasar la entrada principal donde se encuentra el Prairie Dog Town. Desde ahí se aborda un pequeño tren que transporta a los visitantes hasta la casa de los osos polares, una especie que no es común en la mayoría de los zoológicos. Cerca están las jaulas de los zorros árticos, búhos y cuervos.

Al salir del área del Polar Bear Watch hay dos opciones: la primera es la zona llamada “Maryland Wilderness” en donde se encuentra el Children’s Zoo.

Y es ahí donde están las exhibiciones de especies silvestres entre las que destacan los animales de granjas como vacas, gallinas, ovejas, chivos y caballos.

Hay también un área con un río donde hay nutrias y zorrillos rojos y una cueva en donde están los murciélagos, culebras y otros roedores.

Las casas de los animales en el Children’s Zoo están muy bien complementadas con áreas para el juego como toboganes integrados a las exhibiciones, y un tren que recorre las instalaciones que completan una travesía inolvidable para los más pequeños.

La otra gran área de exhibiciones es el African Journey donde habitan los grandes mamíferos como leones, elefantes, jirafas, leopardos, cebras, tigres, rinocerontes y okapis. También hay tortugas y diferentes aves entre las que destacan los pingüinos.

El zoológico es accesible para personas discapacitadas, hay varios restaurantes, se puede llevar comida para hacer picnics, tiene cajero automático, tiendas de recuerdos y áreas designadas para fumadores. Todo rodeado de un exquisito paisaje natural donde está enclavado el Druid Hill Park.

El Zoológico está localizado en el 1876 Mansion House Dr, Baltimore, MD 21217.

Para informes se puede llamar al teléfono 410-396-7102 o visitar la página www.marylandzoo.org.

El horario es de 10am a 4pm y los boletos cuestan $16,50 adultos; $13,50 mayores de 65 y $11,50 niños entre 2 y 11.