Quantcast
El Tiempo Latino
2:15 p.m. | 64° 10/19/2018

Política y fe de la mano con la reforma de Inmigración


La fundación Gamaliel, con base religiosa, tuvo a Obama como organizador. Ahora apoya a indocumentados

Milagros Meléndez-Vela | 4/7/2013, 6 a.m.
Política y fe de la mano con la reforma de Inmigración
ACTIVA. Ana García-Ashley, directora de Gamaliel, el 20 de marzo en DC. | Milagros Meléndez-Vela/ETL

Washington, DC.- La fundación nacional Gamaliel con sede en Chicago, basada en principios bíblicos y cuya misión es formar líderes que impacten en la comunidad y la política, se unió a la campaña por la reforma migratoria.

“Buscamos que en cualquier propuesta migratoria se incluya a todas las comunidades y que se considere como prioridad a las mujeres que han sufrido violencia u otro tipo de abusos” expresó recientemente a El Tiempo Latino, la directora ejecutiva de la fundación, Ana García-Ashley, de origen dominicano y primera mujer latina de raza negra que asume la dirección de la fundación.

Gamaliel ha estado cabildeando con legisladores y la Casa Blanca para que se impulse una reforma migratoria integral que incluya un camino a la ciudadanía para millones de indocumentados.

“Estamos teniendo conversaciones y presionando para que el Congreso discuta pronto una propuesta que sea compasiva, que no sólo se enfoque en resguardar las fronteras más de lo que están”, manifestó García-Ashley el 20 de marzo, cuando el grupo participó en DC en una manifestación junto a otros grupos afroamericanos.

Gamaliel se atribuye el hecho de que el presidente Barack Obama haya pasado por sus filas como organizador comunitario cuando trabajó en el Developing Communities Project.

La fundación lleva el nombre de un personaje de la Biblia: un rabí que fue mentor de Pablo.