Quantcast
El Tiempo Latino
9:14 a.m. | 49° 12/14/2018

Primera dama de Perú en Washington


Nadine Heredia expone sobre los derechos de la mujer y promociona la quinua como alimento nutricional

El Tiempo Latino/Agencias | 4/19/2013, 8:35 a.m.
Primera dama de Perú en Washington
Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala. | EFE

Washington, DC.-La primera dama de Perú, Nadine Heredia, se encuentra en Washington DC desde el miércoles 17 de abril, en donde participa de una serie de actividades.

El miércoles se reunió con Carissa F. Etienne, directora general de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO, por sus siglas en inglés), quien invitó a ese país a sumarse a la celebración del décimo primer aniversario de la Semana de Vacunación de las Américas.

El jueves 18 de abril hablará sobre los derechos de la mujer en un foro realizado en el Banco Mundial, que lleva por título la Alianza para un Futuro Igualitario.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, invitó a la esposa del mandatario Ollanta Humala a este foro, realizado con iniciativa de Estados Unidos y con presencia de representantes de Australia, Bangladesh, Benín, Dinamarca, Finlandia, Indonesia, Jordania, Senegal, Sudáfrica, Túnez y la Unión Europea.

Esta reunión tiene como objetivo crear una red inclusiva y abierta de países, la cual permita proteger los derechos de género y promover nuevos esfuerzos para desarrollarse en una mayor participación política de la mujer.

En su visita a la ciudad capital, Heredia también difundirá los beneficios de la quinua a favor de la nutrición infantil, en su calidad de embajadora especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) para el Año Internacional de la Quinua.