Quantcast
El Tiempo Latino
8:14 a.m. | 23° 12/13/2017

Montgomery informa sobre ley


Encuentros comunitarios tienen como meta que las personas comprendan las ventajas de la ley de salud

Paula Andaló | 8/2/2013, 10:59 a.m.
Montgomery informa sobre ley
ATENCIÓN. El cuidado primario de salud, para prevenir males mayores, es parte de la filosofía de la ley. | AP

A dos meses para que comience a funcionar el nuevo mercado de seguros de salud, el 1 de octubre, que permitirá adquirir cobertura médica a bajo precio, el condado de Montgomery se propone informar a la comunidad.

Con una serie de foros comunitarios, oficiales del Departamento de Salud del condado brindarán definiciones claras, metas y recursos que ofrece la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, en inglés) .

Esta controversial ley, firmada por el presidente Barack Obama en marzo de 2010 —y también denominada “Obamacare”— ha estipulado que todas las personas deben tener un seguro médico, a riesgo de ser multadas.

Se estima que, por esta norma, unas 32 millones de personas pasen a tener cobertura médica formal a partir de 2014.

Para facilitar el proceso de elección de un seguro médico, lograr tener atención médica a un costo “razonable” y eliminar barreras para acceder al cuidado médico, los estados coordinarán sus propios mercados de seguros.

Éstos se lanzan oficialmente, a través de internet, en octubre, comenzando un período de inscripción que se cerrará el 31 de marzo de 2014.

En cada encuentro se analizará el impacto de esta ley en los residentes de entre 18 y 64 años. Y se informará sobre “Maryland Health Connection”, el mercado de seguros específico del estado, a través del cual se podrá obtener cobertura.

La dinámica de estas citas comunitarias que se realizarán en distintos espacios de Montgomery será la siguiente: se realizará una presentación general para explicar en qué consiste la ley, y por qué es importante registrarse para adquirir un seguro. Y luego habrá tiempo para contestar inquietudes de los residentes del condado.

El calendario de foros es el siguiente:

nLunes 19 de agosto. De 7 a 8:30 pm en el Silver Spring Civic Building. One Veterans Plaza, en el downtown de Silver Spring.

nMiércoles 21 de agosto. De 7 a 8:30 pm en el East County Regional Center. 3300 Briggs Chaney Road, Silver Spring.

nJueves 22 de agosto. De 7 a 8:30 pm. En el Upcounty Regional Center, 12900 Middlebrook Road, en Germantown.

nMartes 3 de septiembre. De 7 a 8:30 pm en el Mid-County Regional Center, 2424 Reedie Drive, Wheaton.

nEl jueves 5 de septiembre. De 7 a 8:30 pm, en el Bethesda-Chevy Chase Regional Center, 4805 Edgemoor Lane, Bethesda.

Oficiales enfatizan la importancia de hacerse un tiempo para asistir, y aprender más sobre las opciones para tener atención asequible y de calidad.