Quantcast
El Tiempo Latino
3:48 p.m. | 85° 5/26/2018

Metro listo para día histórico


El sábado 24 se recuerda en Washington el 50 aniversario de la marcha por los derechos civiles

El Tiempo Latino/Redacción | 8/11/2013, 6 a.m.
Metro listo para día histórico
DC. El escultor Lei Yixin dirigió el trabajo para quitar una polémica frase del monumento a Martin Luther King. | AP

Este 28 de agosto se recuerda el 50 aniversario de la histórica marcha por los derechos civiles, liderada por el reverendo Martin Luther King Jr, en Washington.

Y mientras que los organizadores de la celebración pulen los últimos detalles, el sistema de transporte Metro se prepara para el gran día, que será el sábado 24 en la zona conocida como el Mall de Washington, entre el monumento a Lincoln y el Capitolio.

Fue en ese mismo lugar en donde el líder de los derechos civiles se dirigió a un millón de personas con el discurso que lo inmortalizó, “I have a Dream” (Tengo un Sueño) en 1963.

Con la celebración del sábado 24 se da inicio a una serie de eventos que durará toda la semana, dicen los organizadores.

El sistema Metro está programado para funcionar el sábado en su horario habitual, a partir de las 7am. El programa oficial en Washington iniciará a las 10am.

Todas las líneas del sistema habilitarán sus trenes con ocho vagones para incluir a más pasajeros. También se habilitarán trenes extras para aliviar la sobrepoblación de pasajeros.

Las estaciones más llenas serán Washington Mall, Foggy Bottom, Smithsonian y Arlington Cemetery, pese a que están a varias cuadras de distancia del lugar de celebración.

Como parte de los preparativos, la última semana de julio se quitó del momumento a Martin Luther King una polémica frase.

FUENTE: The Washington Post.