0

Microsoft baja el precio de su tableta Surface a solo $350 dólares

Descuenta $150 al precio original
Surface ahora con precio mas bajo.

Surface ahora con precio mas bajo.

Apenas a pocos meses de lanzamiento, Microsoft ha descontado globalmente los precios de sus tabletas Surface.

La configuración de Surface RT de 32 MB que estaba a la venta en $499 esta ahora siendo ofrecida en tiendas departamentales y en línea a solo $349 dólares, una rebaja de $150 dólares.

Los primeros rumores de estos recortes se dieron la semana pasada, finalmente los precios se empezaron a ver en tiendas el pasado domingo, ahora también el precio ha sido descontado en las tiendas de Europa y Australia.

Esta movimiento podría deberse a dos cosas muy diferentes, una es la falta de ventas del producto, o bien a una estrategia para colocar más tabletas en el producto en la temporada de regreso a clases.

Microsoft como es de suponerse no comenta nada, pero pues Windows 8 apenas está madurando en todas las plataformas y este podría ser una forma de mover inventarios de Surface RT para la siguiente generación de tabletas.

Además con este movimiento, la Surface RT también ganaría presencia en diferentes sectores, un programa para escuelas les otorga las tabletas en $199 y en algunos eventos y conferencias los asistentes las pueden adquirir hasta por $99 dólares.

Es muy prematuro decir que Microsoft se retira de este mercado de tabletas, nosotros nos inclinamos a pensar que es una estrategia de mercado para ganar presencia con Surface.

Por lo pronto adquieran la suya, la Surface RT incluye Office, y $349 dólares era o que este solía costar por sí solo.

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en https://twitter.c...">Twitter o https://www.faceb...">Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.