Quantcast
El Tiempo Latino
1:09 p.m. | 62° 4/26/2018

Nueva academia de fútbol en Langley Park


La juventud del área dispondrá de más canchas y entrenadores

Miguel Guilarte | 8/14/2013, 5:52 p.m.
Nueva academia de fútbol en Langley Park
Los niños de la Academia FCI después de una práctica el martes 13 de agosto. La escuela inauguró su sede de Langley Park el lunes 11 en Hyattsville, Maryland. | Pedro Sorto para ETL

Los niños y jóvenes de Langley Park, MD, podrán ahora dar rienda suelta a su pasión por el fútbol, al contar ya esa comunidad con la nueva sede de la Academia FCI.

Unos 70 niños acudieron el lunes 12 de agosto al llamado de Raúl Sosa, presidente de esa organización futbolística, quien en compañía de dirigentes del Instituto de Parques y Recreación y las empresas patrocinantes, inauguraron la segunda sede de esta escuela en el Heurich Park, de Hyattsville, MD.

“Lo importante es que ya dimos el primer paso aquí en Langley Park con esta reunión incial y de ahora en adelante vamos a estar practicando en estas canchas lunes, miércoles y viernes”, dijo Sosa a El Tiempo Latino.

Entre los pequeños futbolistas se encontraba Wilmer Rubí Jr., de 13 años, quien vestía su camiseta del Barcelona y dijo a ETL que su “jugador favorito es Neymar”.

“Siempre he jugado fútbol pero ésta es la primera vez que voy a estar en un equipo”, dijo Rubí al hacer un alto con un balón con el que demostraba sus habilidades.

De padre hondureño y madre salvadoreña, Wilmer nació en Washington, DC. Y con El Salvador fuera de carrera por el Mundial 2014, admitió que “será Honduras” quien represente la herencia hispana de su familia el año que viene en Brasil.

Honduras marcha actualmente cuarto en la clasificación del hexagonal final de la Concacaf que dará tres boletos directos y un cupo a la repesca para ese torneo.

En Langley Park, Raúl Sosa estuvo acompañado en la inauguración por el vicepresidente de la Academia FCI, Andrés Portillo, John Love y Steven Carter, de Parques y Recreación, y Dora Escobar de La Chiquita Express. “Estoy muy contenta porque esta sede de la Academia FCI en Langley Park es una manera de que los niños se mantengan practicando deportes en un sano ambiente y establezcan una buena comunicación con sus compañeros”, dijo Escobar a ETL.

La Academia FCI fue fundada en 2010 para dotar a la juventud del área metropolitana de Washington de una nueva alternativa para la práctica del fútbol.

En sus tres años de existencia ha formado futbolistas que participan en diferentes torneos de la región e inclusive se han probado en las divisiones inferiores de equipos profesionales de México.

La Academia FCI también participó en la reciente Copa Alianza de Fútbol realizada en julio en el MarylandSoccerPlex de Germantown, Maryland.

“Esperamos que en Langley Park se logren los mismos resultados y me alegra ver a todos estos padres apoyando a sus hijos para que se formen sanos”, concluyó Escobar cuyos dos hijos Alex Escobar, de 15 años, y Germán de 23, han jugado siempre al fútbol.