Quantcast
El Tiempo Latino
8:48 p.m. | 63° 10/20/2018

A clase en “charters” del Distrito


En Washington hay 60 escuelas públicas “charter” en 108 campus

8/30/2013, 11:13 a.m.
A clase en “charters” del Distrito
Scott Pearson de PCSB | Cort PCSB

Miles de estudiantes regresan a las aulas de las escuelas charter en Washington, DC, en un momento en el que un estudio valora positivamente este tipo de escuela.

Según el “National Charter School Study”, hecho público en julio por el Centro de Investigación de Educación de la universidad de Stanford , las escueas “charter” benefician a los estudiantes de las familias pobres, a los estudiantes afroamericanos e hispanos así como a aquéllos con habilidades limitadas en el uso del inglés.

Este año hay un total de 60 organizaciones de escuelas públicas charter localizadas en 108 campus en Washington. Los padres de familia y los estudiantes de las escuelas “charter”cuentan con cuatro escuelas nuevas y cinco nuevos campus.

“Estoy muy emocionado por la diversidad de las nuevas opciones de aprendizaje que servirán a las necesidades de las familias y estudiantes desde niños hasta adultos”, dijo Scott Pearson, director ejecutivo, de la Publica Charter School Board del Distrito de Columbia (PCSB).

“Nuestros estudiantes están regresando a unas aulas de alto rendimiento que ellos han elegido, donde, según el reciente estudio de Stanford, en promedio, recibirán un año y medio de beneficio educativo por cada año que están en la escuela”, añadió Pearson.