Quantcast
El Tiempo Latino
9:29 a.m. | 65° 9/24/2018

NFL: cerrada lucha por el pase a los Playoffs


Redskins quedan oficialmente fuera de competencia

EFE | 12/2/2013, 9:11 a.m.
NFL: cerrada lucha por el pase a los Playoffs
Demaryius Thomas (centro) de los Broncos de Denver corre con la pelota marcado por los jugadores de los Kansas City Chiefs Marcus Cooper (izq.) y Kendrick Lewis en la segunda parte del partido del domingo 1 de diciembre en el Arrowhead Stadium de Kansas City, Missouri. | EFE

El veterano mariscal de campo Peyton Manning tuvo una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada y fue protagonista al lanzar para cinco anotaciones para dejar sin respuesta a sus enemigos de la jornada dominical de la decimotercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Su excompañero el pateador Adam Vinatieri, de los Colts de Indianápolis, empató marca profesional con cinco goles de campo y acercó a su equipo al título de división.

El mayor de los hermanos Manning lanzó para 405 yardas, cinco pases de touchdown y dos interceptaciones, en el partido que los Broncos de Denver derrotaron a domicilio 28-35 a los Chiefs de Kansas City, sus rivales directos de división, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Los Broncos (10-2) regresaron al camino del triunfo y lideran la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC), donde los Chiefs (9-3) ocupan el segundo puesto.

El quarterback hizo conexión en cuatro ocasiones con su receptor Eric Decker, y una más con el corredor Knowshon Moreno, todas para poner el balón dentro de la zona de las diagonales.

Manning ahora suma 41 pases de touchdown y rompió su marca de franquicia de 37 que consiguió la temporada pasada.

El otro Manning, Eli, el mariscal de campo de los Giants, completó 22 de 28 pases para 235 yardas y dirigió a Nueva York (5-7) a un triunfo por 17-24 sobre los Redskins de Washington (3-9), que quedan descartados para la contienda final tras sufrir la cuarta derrota consecutiva, decimoséptima vez que sufren la eliminación en 21 años.

Por su parte, el pateador Vinatieri anotó cinco goles de campo y empató marca en su carrera en ese apartado y Donald Brown logró touchdown de cuatro yardas cuando restaba 1:56 minutos para el final del tiempo reglamentario en el partido que los Colts (8-4) ganaron 22-14 a los Titans de Tennesee y siguen líderes en la División Sur de la AFC.

Vinatieri anotó goles de campo de 47 y 48 yardas en el primer cuarto, después repitió la dosis de 45 y 37 yardas en el segundo, y coronó su actuación con otro gol de campo de 49 en el tercero.

El mariscal de campo Tom Brady lanzó para 371 yardas y dos touchdowns, el pateador Stephen Gostkowski anotó dos goles de campo en el último cuarto, y los Patriots de Nueva Inglaterra vencieron a domicilio 31-34 a los Texans de Houston, que ampliaron su marca perdedora de franquicia con 10 derrotas consecutivas.

Los Patriots (9-3), líderes de la División Este de la AFC, remontaron 10 puntos en la segunda parte tras empatar con gol de campo de Gostkowski, de 53 yardas, y se adelantaron 31-34 con otro desde la misma distancia cuando restaban tres minutos del final.

La inspiración del mariscal de campo Nick Foles siguió e hizo tres pases de anotación que ayudaron a los Eagles de Filadelfia a ganar 24-21 a los Cardinals de Arizona, que vieron detenida su racha de cuatro victorias seguidas.

Los Eagles (7-5) sumaron su cuarto triunfo seguido y permanecen empatados en el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) con los Cowboys de Dallas.