Quantcast
El Tiempo Latino
7:50 p.m. | 63° 10/18/2017

Navidad latina con Coral Cantigas


El coro hispano se presenta en el Kennedy Center, DC y la Mansión de Strathmore, Maryland

Milagros Meléndez-Vela | 12/13/2013, 11:27 a.m.
Navidad latina con Coral Cantigas
DC. Coral Cantigas fue fundado hace 23 años por Diana Sáez (centro). | Cort. Coral Cantigas

El coro hispano Coral Cantigas revive en el área de Washington la celebración de Navidad al estilo latino con la interpretación de populares villancicos y parrandas en español. Se presenta hoy viernes 13 gratis en el Millenium Stage del Kennedy Center, y el miércoles 18 en La Mansión de Strathmore, Rockville, Maryland.

“Somos el único coro hispano del área metropolitana con la misión de preservar la música coral hispana y enlazar a las comunidades”, dijo Magalie Salas, directora ejecutiva de Coral Contigas .

El repertorio de este año cuenta con los tradicionales villancicos de España, Puerto Rico, Chile y Venezuela. Una parte del programa incluye la participación del público para que acompañe a cantar al al seguir las líricas y texto bilingües en español e inglés.

Algunas piezas del repertorio son: “Salmo 150”, al estilo de una guaracha cubana. También, “Soy un pobre jibarito”, un villancico que semeja ser muy parecido al popular “Little Drummer Boy” (El Tambor de Belén).

El programa también incluye la canción uruguaya “Negrita Martina”. Así como “San Pedro Troto” de Chile, entre otras más interpretaciones, que se lucen en las voces de Coral Cantigas, fundado hace 23 años por la puertorriqueña Diana Sáez.

El peculiar coro es único en su género por combinar la pasión de la música clásica con la popular música hispanoamericana y cantar todo el repertorio en español.

La presentación en el Kennnedy Center es a las 6pm en el Millenium Stage, que ofrece espectáculos gratis. La de Strathmore es a las 7:30pm en el 10701 Rockville Pike, North Bethesda, MD. Información: 301-581-5100.