Quantcast
El Tiempo Latino
11:57 p.m. | 40° 11/17/2017

Santa Claus ya está en el área metropolitana


En muchos lugares se puede compartir de esta tradición

Miguel Guilarte | 12/13/2013, 11:17 a.m.
Santa Claus ya está en el área metropolitana
Un niño muestra su lista de regalos con Santa Claus. En varios centros comerciales del área metropolitana de Washington los niños pueden compartir y tomarse fotos con este tradicional personaje de las fiestas navideñas. | Archivo ETL

La presencia de Santa Claus, San Nicolás, Papá Noel o simplemente Santa en diversos lugares del área metropolitana alimenta el espíritu de la Navidad y motiva a las familias a prepararse con entusiasmo para la llegada del Niño Díos. Cada familia tiene su forma especial de celebrar esta época del año, que está llena de alegría pero también de emotividad. Para algunos, el encendido de los árboles de Navidad o simplemente pasear por las calles y observar el decorado de las casas es suficiente para contagiarse de ese espíritu navideño. Para otros, una representación de “Nutcracker” o “A Christmas Carol” puede hacer brillar su Navidad. Los amantes de la música generalmente buscan un concierto como los que se presentan en lugares como el Kennedy Center, escuelas, iglesias y el Constitution Hall en DC. Y los niños pueden encontrar la alegría con exhibiciones de trenes, desayunando con San Nicolás, haciendo su carta al Niño Jesús, adornando el arbolito de Navidad o el nacimiento. Cómo quiera que se logre el espíritu navideño, hay en el área diversas opciones para celebrar la tradición con toda la familia hasta el próximo Día de Reyes. A continuación, algunos lugares para compartir la llegada de Santa Claus y otras tradiciones durante esta Navidad y fiestas de Fin de Año.

—National Harbor

El 24 de diciembre a la 1 pm San Nicolás llegará esquiando sobre el Río Potomac al National Harbor en compañía del “Grinch”, los duendes voladores y el Muñeco de Nieve Frosty. La actividad se realizará con sol, lluvia o nieve. Los asistentes también podrán disfrutar del gigantesco Árbol de Navidad que ilumina las orillas del Potomac y el resto de atracciones en el National Harbor, un lugar que se ha convertido en uno de los favoritos del área para la diversión familiar.

—Santarchy DC

El sábado 14 de diciembre millares de personas se visten como Santa Claus y se pasean por diferentes lugares emblemáticos de Washington, DC.

—Desayuno con Santa

En el Ritz-Carlton Hotel de Pentagono City habrá un “brunch” con Santa Claus el sábado 14 en el Ballroom. Santa, Mrs. Claus y sus ayudantes serán los anfitriones. Se requieren reservaciones por el (703) 412-2760. Costo: $90 los adultos y $40 los niños menores de 12 años.

—Reston Town Center

Todos los días hasta el fin de mes, el Reston Town Center realiza muchas actividades durante las fiestas navideñas, incluyendo un desfile, visitas de Santa Claus, espectáculos alrededor del Árbol de Navidad y mucho más.

—Holly TrolleyFest

Los sábados y domingos de diciembre, el National Capital Trolley Museum ofrece la oportunidad de pasear con Santa en sus trenes y disfrutar de una pista acondicionada y ambiente navideño. En el 1313 Bonifant Road Silver Spring, Maryland.

—Ticonderoga Farms

Ticonderoga Farms finalizará este fin de semana del sábado 14 y el domingo 15 su Festival de Invierno y Navidad. El evento incluye desayuno con Santa Claus, paseos en camiones (hayrides) y una amplia variedad de atracciones para toda la familia. La granja vende árboles de Navidad, adornos, coronas, madera para chimeneas, miel pura y otros regalos navideños.

—Centros Comerciales

Durante toda la temporada navideña, Santa Claus está presente en horarios determinados en varios centros comerciales del área metropolitana entre los que se encuentran los siguientes: Mazza Gallerie-Washington DC; White Flint Mall–Bethesda, Maryland; Lake Forest Mall–Gaithersburg, Maryland, Potomac Mills–Prince William, Virginia; Dulles Town Center-Dulles, Virginia; Tysons Corner Center–McLean, Virginia y Fair Oaks Mall-Fairfax, Virginia.

—National Zoo

El Zoológico Nacional de la Institución Smithsonian presenta su espectáculo de miles de luces intermitentes que alumbran esculturas de muchos de los animales más populares del parque, incluidos los pandas, elefantes, leones marinos y dragones. Los visitantes pueden disfrutar de artesanías, manualidades, esculturas en hielo, grupos corales y contadores de cuento.

—Basílica de la Inmaculada Concepción

La Basílica de la Inmaculada Concepción en DC, es decorada especialmente con los tradicionales arbolitos, nacimientos y una réplica de la Basílica en gingerbread. En el 400 Michigan Ave., NE. Tel. 202- 526-8300

—Brookside Gardens

Un recorrido por un jardín de invierno al aire libre con decoraciones iluminadas en árboles y animales. En el 1800 Glenallen Avenue, Wheaton, Maryland. Informes en el 301 962-1453.