Quantcast
El Tiempo Latino
11:30 a.m. | 81° 4/29/2017

NASCAR ¡Una experiencia extraordinaria!


Por un fin de semana vivimos las carreras como nadie

12/17/2013, 5:36 a.m.
NASCAR ¡Una experiencia extraordinaria!
Nascar es un deporte que esta creciendo en presencia. |

Casi todos de niños alguna vez sonamos con lo mismo: volar aviones, ser un valiente bombero o bien un audaz piloto de carreras. Suenan a clichés, pero hay que recordar que todos los niños simplemente quieren ser uno de esos personajes que tanto admiran e imitan en sus juegos.

También puedo aseverar que todos los varones podemos voltear a nuestro pasado y recordar con cariño ese “Hot Wheels”, o quizá alguna autopista de esas a escala, en la que más de una vez nos coronamos campeones sobre nuestros amiguitos, so pena de que si nos dejaban ganar jamás jugarían de nuevo con nosotros.

Ahora que lo pienso, las carreras de autos han estado presentes en nuestras vidas en una medida u otro. Los autos deportivos, la velocidad y la emoción de ganar o llegar a la meta siempre emocionan a cualquiera sin importar origen o cultura.

¿Pero qué ha pasado con nosotros al crecer? ¿Dónde hemos dejado esa pasión por la velocidad? Creo que muchos responderíamos que esa pasión ha quedado perdida entre las responsabilidades y ocupaciones que vienen con la adultez.

Pecando de sincero, y pensando en mis propias razones para haberle fallado a mi pasión infantil, podría decir que aunque efectivamente las responsabilidades de la edad adulta han afectado, hay otros factores también ayudaron a en poner un letargo ese gusto por la velocidad y las emociones que conlleva.

Entre esos factores podríamos contar: el costo del deporte, lo complicado que se ve ahora, que es una actividad solo para los hombres solteros, circuitos o pistas lejos de donde vivimos, que es solo para un cierto grupo de gente, que es un mundo lleno de superficialidad y excesos, y muchas más.

¿Pensando tus razones? ¿Coincidimos en alguna? Probablemente, y quizá el lector podría encontrar un par de docenas de otras razones más, pero ¿Cuantas de estas las podemos dar por hecho o asegurar que son reales? ¿Cuántas son un prejuicio? ¿Cuántas hemos investigado antes de aceptarlas como válidas?

La Experiencia Nascar con Toyota Racing

En días pasados gracias a la invitación de Toyota Racing pudimos experimentar y aprender en dos días sobre el mundo de las carreras de verdad, con una visita al circuito de NASCAR en Charlotte, Carolina del Norte.

No puedo negar que tener la oportunidad de conocer de cerca todo lo que implica el mundo de las carreras en la actualidad representaba solamente una formidable oportunidad de reencontrar esa pasión, pero jamás imagine que en la misma vuelta sería una experiencia muy educativa.

Tener la oportunidad única de conocer el mundo de la velocidad desde un ángulo muy cercano y personal es una experiencia única, además de poder descubrir que muchos de los prejuicios que teníamos son precisamente solo eso, prejuicios.

El deporte de las carreras es ahora una actividad ultra profesional, donde la seguridad va de la mano de la emoción de la velocidad, donde familias completas comparten de las victorias de los héroes del volante y donde el esfuerzo de equipo es el verdadero ganador en la línea de meta.