Quantcast
El Tiempo Latino
9:27 p.m. | 7/22/2014 | 82°

La exhibición "Our Body" llega a El Salvador


Tiene al menos 15 cuerpos y 200 órganos

Redacción, EFE | 2/6/2013, 9:53 a.m.
La exhibición "Our Body" llega a El Salvador
Una salvadoreña posa con un cuerpo de la reconocida exposición China "Our Body: El universo dentro" el martes 5 de febrero en San Salvador, El Salvador. | EFE

San Salvador- La reconocida exposición china "Our Body: El universo dentro" estará en El Salvador a partir de mañana con al menos 15 cuerpos humanos y 200 órganos, informó el martes 5 de febrero la empresa organizadora.

La exhibición será del 6 de febrero al 6 de abril y contará con 15 cuerpos y 200 órganos, precisó hoy la empresa organizadora salvadoreña Two Shows Producciones, a través de un comunicado.

Son cuerpos reales que cambiarán "la manera de ver el cuerpo humano", agregó.

Señaló que con la exposición se pretende "concientizar y sensibilizar a la población en la importancia del cuidado de la salud".

La muestra estará abierta al público a partir de mañana en un centro comercial ubicado en el municipio de Antiguo Cuscatlán, 8 kilómetros al sureste de San Salvador.

Contará con ocho galerías temáticas que mostrarán el funcionamiento de los diversos sistemas del cuerpo, entre ellos, el esquelético, muscular, digestivo, nervioso, respiratorio, circulatorio, reproductor y endocrino.

"Our Body" se presenta permanentemente en Las Vegas (EE.UU.), sin embargo, está la versión alternativa que da la vuelta al mundo.

La exhibición ha sido vista por más de 15 millones de personas en el mundo.

En el pasado la exposición causó controversia en su visita a países como España, Uruguay y Francia a raíz de interrogantes sobre la procedencia de los cuerpos exhibidos y la existencia de un verdadero interés educativo sobre el mero morbo.

La preservación de los cuerpos se hace a través de una técnica por la que el tejido humano se conserva permanentemente por medio de caucho de silicona líquido que evita el proceso de descomposición natural, según los expertos.