Quantcast
El Tiempo Latino
8:02 p.m. | 7/23/2014 | 91°

Latinos en DC inician cuaresma


Esta fecha marca el inicio de la Cuaresma. La ceremonia especial se realiza en la Catedral de DC

Milagros Meléndez-Vela | 2/13/2013, 10:42 a.m.
Latinos en DC inician cuaresma
En el área metropolitana cientos de latinos irán a las iglesias a la imposición de la ceniza el miércoles 13 de febrero en lo que marca el inicio de la Cuaresma. | EFE

Washington— Hispanos del área celebran el miércoles de ceniza con una mezcla de emociones: despidiendo al Papa Benedicto XVI quien el lunes 11 de febrero anunció su renuncia.

"Estamos tristes pero al mismo tiempo orgullosos de la decisión del Papa. Esto me hace admirarlo más", dijo Gladys González a la salida de una misa en la Catedral San Mateo en DC.

Hoy miércoles 13, el calendario católico celebra el “Miércoles de Ceniza”, que marca el inicio de la Cuaresma en anticipo a la Semana Santa.

Las iglesias del área se unen a la celebración. Pero la ceremonia oficial se realizará en la Catedral San Mateo, en donde el cardenal Donald Wuerl celebrará una misa a las 12:10 pm.

Hoy día en la catedral habrá varias misas, con estaciones de crucifixión en inglés y español. También se distribuirán las cenizas. Las misas son a las 7, 8 y 11 am. Al mediodía el cardenal Wuerl oficiará la celebración.

Luego a la 1:15, 5:30 y 7 pm se realizan las misas en español.

Las estaciones del vía crucis se llevarán a cabo a las 3 pm, en inglés y a las 8 pm en español.

Ese día no habrá confesiones, pero sí los siguientes miércoles durante la Cuaresma, desde las 6:30 a 8pm.

El Miércoles de Ceniza se celebra cuarenta días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.

Este día ocurre en diferentes fechas cada año, de acuerdo a la fecha móvil de Pascua. Puede acontecer entre el 4 de febrero y el 10 de marzo.

El miércoles 13 de febrero, es para los católicos un día de ayuno y abstinencia, en el cual se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a misa. Las cenizas pertenecen a los ramos quemados y bendecidos del Domingo de Ramos del año anterior.

La catedral está ubicada en el 1725 Rhode Island Ave. en DC.