Quantcast
El Tiempo Latino
5:22 p.m. | 4/17/2014 | 55°

Lady Gaga cancela el resto de su gira por lesión

La estrella del Pop tiene un desgarre en su cadera derecha

Redacción, AP | 2/14/2013, 3:49 p.m.
Lady Gaga cancela el resto de su gira por lesión
La cantante Lady Gaga. | EFE

NASHVILLE — Lady Gaga canceló el resto de su gira por una lesión en la cadera.

La estrella pop sufre un desgarre en la cadera derecha, que requerirá una cirugía para corregirse y un periodo de recuperación, confirmó el jueves 14 de febrero la empresa Live Nation Global Touring en un comunicado.

Lady Gaga tenía 21 fechas pendientes de su gira "Born This Way Ball" hasta el 20 de marzo, de acuerdo con su página de internet. Las personas que hayan adquirido ya boletos recibirán un reembolso a partir de este jueves.

El martes, Lady Gaga pospuso cuatro fechas de la gira, un día después de que experimentó dificultades durante su concierto en Montreal. El espectáculo de la cantante la obliga a hacer un gran esfuerzo físico, con baile casi ininterrumpido.

Mediante su cuenta de Twitter, Lady Gaga dijo haberse lesionado hace tiempo, durante una actuación.

"Oculté esto a mi equipo. No quería decepcionar a mis maravillosos seguidores. Sin embargo, después de la actuación de las últimas noches, no podía caminar y aún no puedo".

Un comunicado de prensa difundido el martes dio cuenta de la posposición de los conciertos y añadió que la cantante de 26 años, cuyo nombre auténtico es Stefani Germanotta, sufría de sinovitis, una inflamación de las articulaciones. Se sometió el miércoles a una serie de análisis, los cuales mostraron en cambio que sufrió un desgarro en el lábrum de la cadera derecha.

El lábrum es un tejido muscular que ayuda a mantener en su lugar la articulación de la cadera, que tiene la forma de una pelota. El comunicado de prensa señaló que la cirugía requerirá un tiempo de reposo que deberá respetarse estrictamente.

La gira de promoción del segundo álbum de la cantante, "Born This Way", comenzó en abril pasado en Asia, y fue una de las que más dinero recaudó en 2012.

Pollstar informó que la serie de conciertos percibió ingresos superiores a los 161 millones de dólares en 2012, con un promedio de asistencia de más de 31.000 espectadores por concierto. Fue así una de las cinco giras con más recaudación.