Quantcast
El Tiempo Latino
8:40 p.m. | 11/24/2014 | 63°

Alan Tacher en Premio Lo Nuestro


Tacher conversó con El Tiempo Latino y confesó que habrá sorpresas durante la premiación

Ivonne Alemán Zanatta | 2/21/2013, 1:03 p.m.
Alan Tacher en Premio Lo Nuestro
Alan Tacher, el conductor de "Despierta América" en los "Premios lo Nuestro" | Univision

La entrega de galardones más antigua de los Estados Unidos “Premio lo Nuestro a la Música Latina”, celebra su 25 Aniversario organizado por la cadena Univision. Pitbull, América Carlos Vives, América Sierra, 3Ball MTY, Jessy y Joy, Don Omar, Juan Luis Guerra, Olga Tañón, La Arrolladora Banda El Limón, Thalía, y Prince Royce son solo algunos de los que harán presencia en esta noche de gala y donde todos son ganadores. Además, como parte de un homenaje postumo, artistas y fanáticos le harán un tributo a la cantante Jenny Rivera. El evento se transmitirá en vivo este jueves 21, a partir de las 7pm. Algunos de los presentadores del evento son Pedro Fernández, Ninel Conde, Giselle Blondet y el conductor de Despierta America Alan Tacher, quien conversó con El Tiempo Latino sobre estos premios.

“Decir 25 años parecen fácil, pero estos premios se han consolidado como los más grandes de la música nuestra. Estoy muy contento de ser parte de este evento histórico” dijo Tacher.

En el primer grupo de estrellas musicales confirmadas para presentarse en vivo son: el “Rey de la Bachata”, Romeo, nominado en siete categorías este año; la sensación de la bachata, Prince Royce, quien también compite por siete premios; el intérprete de reggaetón, Don Omar, con seis nominaciones; el dúo pop Jessy y Joy y la agrupación de música regional mexicana La Arrolladora Banda El Limón, ambos nominados para cinco galardones; la estrella mundial Pitbull y el grupo tribal-guarachero 3BallMTY, ambos con dos nominaciones; el cantante, compositor y productor dominicano Juan Luis Guerra y la estrella puertorriqueña de la música tropical Olga Tañón, ambos nominados en la categoría “Artista del Año”; y la afamada cantautora del género regional mexicano, América Sierra.

Tacher emocionado agregó, “Soy un fanático de la música, y ahora estos premios son nuestros y adoptados por nosotros los hispanos que residimos en este país. Somos una hermandad, y nos une el español como nuestro hermoso idioma”.

La celebración también incluirá el regreso a los escenarios después de 10 años de ausencia, al colombiano Carlos Vives, cinco veces ganador de “Premio Lo Nuestro”, para estrenar el nuevo sencillo de su última producción discográfica, “Volví a Nacer”. Además, Thalía deleitará a sus fans con su disco recientemente lanzado “Habítame Siempre”, después de cinco años de no grabar. Tacher mencionó que “será una gran fiesta y reconoceremos la trayectoria de cada uno de ellos. Univision esta “echando la casa por la ventana. Y también, vamos a tener mucho chisme y entrevistas a los famosos sobre la alfombra roja”.

El especial del 25 aniversario de “Premio Lo Nuestro” también presentará un inspirador homenaje póstumo a la estrella de la música regional mexicana, Jenni Rivera. Adorada por millones de fans en Estados Unidos, México y toda la región latinoamericana, Rivera recibió cinco nominaciones este año y es la artista que más veces ha ganado la categoría “Artista Femenina del Año” del género regional mexicano en la historia del “Premio Lo Nuestro”. El conductor del programa matutino quien ha roto número de audiencias y compiten con las cadenas americanas aseguró, “Jenny es una de las nuestras, y de las mas grandes estrellas que han existido. Va a tener un homenaje muy bien merecido, se siente la nostalgia y el cariño cada vez que la recordamos. Siempre la llevaremos en nuestros corazones”.

Sobre algunos “secretos” de la noche, Tacher confesó que habrá duetos y mezclas estraordinarias. “Tal vez vamos a escuchar a un ritmo mexicano con una bachata o alguna otra mezcla con algún cantante internacional. Esta muy bien planeado e interesantísimo. No se lo deben perder”.

“Premio Lo Nuestro”, se divide en cinco géneros musicales –Pop, Tropical, Regional Mexicano, Rock/Alternativo y Urbano. Se entregan anualmente en reconocimiento a los artistas cuyos temas reciben la mayor difusión radial durante el período de elegibilidad. Todos los ganadores son elegidos por el público a través de votos emitidos en www.PremioLoNuestro.com. Este año, los ganadores serán escogidos entre un total de 130 nominaciones en 33 categorías distintas. Los fans también pueden unirse a la conversación en Twitter vía @premiolonuestro y usando el hashtag #PLN25, además de compartir su contenido favorito y comentar junto con otros en fb.com/premiolonuestro.