Quantcast
El Tiempo Latino
2:39 a.m. | 4/23/2014 | 57°

Port Discovery despierta la imaginación infantil

El Museo de los Niños de Baltimore combina el juego con la educación y la creatividad

Miguel Guilarte | 2/22/2013, 2:18 p.m.
Port Discovery despierta la imaginación infantil
En el salón de trabajos manuales de Port Discovery, los niños desarrollan sus propios proyectos, dibujan y pintan con diferentes técnicas y materiales bajo la supervisión de personal especializado. | Miguel Guilarte/ETL

Al entrar al museo Port Discovery en Baltimore, MD, adultos y niños de una misma familia se colocan un brazalete con un número de identificación, que todos deberán enseñar para poder salir juntos del lugar.

Y ese detalle de seguridad lo valoran inmediatamente los padres cuando ven a sus niños internarse en KidWorks, una inmensa casa de árbol en el centro del museo, todo un laberinto de diversión.

En KidWorks comienza la aventura y los pequeños dan rienda suelta a la imaginación, al jugar en túneles, pasar puentes de cuerdas, entrar en un cuarto lleno de bolas y deslizarse en toboganes.

Port Discovery se estructura de tres pisos de exhibiciones interactivas y educativas para niños hasta los doce años de edad.

Y luego de gatear, correr y deslizarse en las instalaciones de KidsWork, comienza el recorrido por las múltiples salas permanentes diseñadas por Walt Dysney.

En el primer piso se ubican The Farm, Show’Em a Poem, Studio Workshop, Kick It Up, MPT Studio, The Pier, Royal Farms Convenience Store and Fill’er Up Station,

Al seguir subiendo se encuentran en el segundo piso Train Station, The Terraces, Adventure Expeditions, The Oasis y Top Trails.

Y finalmente en la tercera planta están Wonders of Water, Tiny’s Diner, Miss Perception’s Mistery House y Wizard of Oz (El Mago de Oz), una exhibición infantil educacional.

Son infinitas las actividades que los niños pueden realizar en Port Discovery y sólo una visita a sus instalaciones puede hacer comprender este maravilloso mundo.

Ideado para los niños, pero pensando también en la felicidad de los padres, Port Discovery reúne en sus salas los modernos conceptos que combinan el juego con la educación interactiva.

Entre las áreas favoritas de los niños se encuentran siempre las que tienen que ver con comida. En The Farm se explora la vida en las granjas y los animales domésticos.

En Royal Farm Convenience Store los niños aprenden a seleccionar sus meriendas saludables y en Tiny’s Diner cocinan y sirven a sus padres las comidas saludables que ellos pueden preparar.

Y como parte de su compromiso con la sana alimentación y educación de los pequeños, Port Discovery Children’s Museum forma parte de la campaña “Let’s Move” de Michelle Obama para combatir la obesidad infantil.

En Port Discovery hay mucho más y además de pagar la entrada el único requisito es querer pasar un día lleno de alegría y diversión.

El museo está localizado en el #5 Market Place, Baltimore, MD 21202. Informes por el teléfono: 410-864 2667 y en la página web www.portdiscovery.org.