Quantcast
El Tiempo Latino
9:45 p.m. | 10/31/2014 | 54°

Roban a punta de pistola en tren de Metro


Milagros Meléndez-Vela | 1/7/2013, 3:31 p.m.
Roban a punta de pistola en tren de Metro
El robo se produjo en un tren de la línea azul en DC. |

Delincuentes a mano armada hacen presas de sus fechoría a pasajeros de los trenes de Metro. El jueves 3 de enero, dos ladrones enmascarados amenazaron a punta de pistola a un pasajero en un tren de la línea azul en el sureste de DC y se llevaron sus pertenencias. Este es el incidente con el uso de armas que ocurre en el Metro, según reportó el lunes 7 The Washington Examiner.

El hecho ocurrió a alrededor de las 6:20 pm. La víctima subió al tren en Addison Road con dirección al centro de la ciudad, cuando se le acercaron los dos hombres, dijo el vocero de Metro, Phillip Stewart.

Los delincuentes —que llevaban puesta una máscara— tenían una pistola. Amenazaron al pasajero y le exigieron que les entregara su par de tennis, teléfono celular y el aparato para escuchar música, dijo Stewart a The Examiner.

Cuando el tren paró en la estación Stadium-Armory, los ladrones salieron corriendo.

Unos días antes al robo, ocurrieron otros incidentes violentos con el uso de armas en el sistema del Metro. El 31 de diciembre hubo una pelea en la plataformade la estación Gallery Place. Un hombre sacó un cuchillo, pero fue detenido por un oficial federal que estaba allí. No hubo heridos.

De enero a agosto de 2012 la agencia de tránsito reportó 82 asaltos y 207 robos.