0

Joe Biden busca nuevas medidas para los videojuegos

El vicepresidente expondrá recomendaciones a Obama sobre el control de armas
El vicepresidente Joe Biden, encabeza los esfuerzos de la Casa Blanca para frenar la violencia derivada de la venta y posesión de las armas de fuego tras la matanza Newtown.

El vicepresidente Joe Biden, encabeza los esfuerzos de la Casa Blanca para frenar la violencia derivada de la venta y posesión de las armas de fuego tras la matanza Newtown.

WASHINGTON— El vicepresidente Joe Biden se reunió el 11 de enero con expertos para evaluar la industria de los videojuegos, esto forma parte de una serie de reuniones para crear un mejor control de armas tras la masacre que ocurrió en Newtown y que dejó a 20 niños muertos.

Biden se entrevistó con representantes de los videojuegos en momentos en que la Casa Blanca considera los factores culturales que tal vez contribuyen a la conducta violenta de las personas.

El vicepresidente, que encabeza una comisión especial que presentará el martes recomendaciones al presidente Barack Obama, se reunió el jueves con otros representantes de la industria del espectáculo y las diversiones, incluidos los de Comcast Corp. y la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.

La reunión del viernes tendrá lugar un día después de que la Asociación Nacional de Portadores de Armas de fuego rechazó la propuesta del gobierno, de que se restrinja la venta de cargadores de gran capacidad, y se mantuvo inflexible en su oposición a que se prohíba la comercialización de armas de asalto, tal como Obama dijo que propondría al Congreso.

La asociación (NRA por sus siglas en inglés) fue el jueves una de las primeras organizaciones defensoras del derecho civil a poseer armas de fuego que se entrevistó con Biden.

El presidente de la NRA, David Keene, respondió que sí a la pregunta que se le planteó el viernes, de si la asociación tiene apoyo suficiente en el Congreso para repeler una legislación que prohíba las ventas de armas de asalto.

"No creo que el Congreso aprobará una prohibición a las llamadas armas de asalto", dijo Keene al programa "Today" de la NBC.

En una exposición previa a su reunión con representantes de la industria de los videojuegos, Biden recordó que el fallecido senador Daniel Patrick Moynihan lamentó en la década de 1980, durante las negociaciones de una iniciativa anticrimen, que el país cayera en actitudes sumamente permisivas.

Se desconoce, en todo caso, si el gobierno está dispuesto a recomendar maneras para abordar la descripción de la violencia ante los medios de comunicación.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo en diciembre que no todas las medidas necesitaban la intervención del gobierno.

En un comunicado, seis grupos de la industria del entretenimiento, incluida la Asociación Cinematográfica de Estados unidos, dijo que "confían en que haremos nuestra parte en busca de soluciones significativas".



--