Quantcast
El Tiempo Latino
7:37 a.m. | 49° 11/21/2018

Los Ravens de Baltimore rumbo al Super Bowl


EFE | 1/14/2013, 6:20 a.m.
Los Ravens de Baltimore rumbo al Super Bowl
Acción de un partido de la postemporada de la campaña 2012-2013 de la NFL entre los Texas de Houston y los Patriots de Nueva Inglaterra en el Gillette Stadium de Foxborough, MA, el domingo 13 de enero. | EFE

La recta final camino del Super Bowl XLVII dejó a los Patriots de Nueva Inglaterra, Ravens de Baltimore, Falcons de Atlanta y 49ers de San Francisco como los cuatro equipos que aspiraran a conseguir los dos boletos que les permitan luchar por el título de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los cuatro equipos fueron los triunfadores en los respectivos partidos de las series de divisionales de la Conferencia Americana (AFC) y Nacional (NFC) que se disputaron durante el fin de semana.

El mariscal de campo Tom Brady fue el gran protagonista del último partido de los cuatro que definió el segundo boleto para la final de la AFC que su equipo de los Patriots de Nueva Inglaterra ganó y defenderá el título de campeón ante los Ravens.

Si Brady mantuvo su trayectoria estelar y gran experiencia, la competición también dejó la consagración de Colin Kaepernick como un auténtico mariscal de campo ganador que se impuso en el duelo con el veterano MVP, Aaron Rodgers, y guió a los 49ers a la victoria y también a su segunda final consecutiva de la NFC.

La etapa divisional también dejó ganadores a los Ravens y a los Falcons, que serán su respectivos rivales en las finales de conferencia, que se van a disputar el próximo domingo 20 de enero.

Como es su costumbre, Brady no dejó dudas de la calidad de su dirección sobre el emparrillado y no sólo consiguió marcas de la NFL, sino que dirigió a los Patriots a un triunfo convincente por 41-28 sobre los Texans de Houston, a quienes previamente ya habían derrotado en la temporada regular (42-14).

Brady dio toda una exhibición de buen control y dominio del balón al lanzar tres pases de touchdown y se convirtió en el quarterback con más triunfos en partidos de fase final al llegar a las 17 victorias, una más de las que había conseguido el legendario Joe Montana, su ídolo y héroe cuando era niño.

En caso de que Brady venza el próximo fin de semana a los Ravens y posteriormente se acredite el título de Super Bowl, empatará a Montana en número de triunfos de Super Bowl, que sería el tercero.

Sobre el emparrillado, Brady completó 25 de 40 pases para 344 yardas, con tres envíos de touchdown y no tuvo pases interceptados.

Los Patriots y los Ravens se enfrentarán por segundo año consecutivo en la final de la AFC después que el pasado enero, el equipo de Nueva Inglaterra ganó por 23-10 el partido disputado en el Gillette Stadium, de Foxborough (Massachusetts).

Mientras que los Texans, dirigidos por su mariscal de campo Matt Schaubb, se vieron obligados a abandonar la competición.

Un día antes, el pateador Justin Tucker anotó gol de campo de 47 yardas cuando se jugaba el 1.42 minutos del segundo tiempo extra y llevó a los Ravens a una victoria por 35-38 sobre los Broncos de Denver para ganar el primer boleto a la final de la AFC.

Los Ravens jugarán como equipo visitante ante los Patriots, por lo que su apoyador Ray Lewis amplía por lo menos un partido más su carrera dentro de la NFL, que concluirá cuando su equipo quede eliminado o dispute el Super Bowl.