Quantcast
El Tiempo Latino
8:39 a.m. | 12/20/2014 | 32°

El Sistema Solar está a la vista en DC


En el Museo Nacional del Aire y el Espacio

Miguel Guilarte | 1/17/2013, 3:18 p.m.
El Sistema Solar está a la vista en DC
La exhibición Explorando los Planetas hace actualmente un especial énfasis en las investigaciones sobre Marte. | Cortesía del NASM

“Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”. Con esas palabras el astronauta Neil Armstrong resumió el sentir de todos los habitantes de la Tierra, cuando en 1969 se convirtió en el primer humano en pisar la Luna.

Fue un hecho memorable que comenzó a materializar los esfuerzos para la exploración del Sistema Solar y que hoy están al alcance de todos en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de la Institución Smithsonian en Washington, DC.

En la exposición “Exploring the Planets” la réplica de uno de los Voyagers cuelga en el techo de la sala, como símbolo de los aportes de los viajes de estos exploradores a la ciencia aéreo espacial.

Y así como hace casi 44 años el hombre celebraba haber llegado a la Luna en la misión Apolo II comandada por Armstrong, hoy los esfuerzos se concentran en llevar a un hombre al planeta Marte por primera vez.

La exposición resume cómo la National Air and Space Administration (NASA) ha explorado el espacio y muestra los detalles de cada uno de los planetas, destacando simulaciones a escala de Marte y las imágenes de las misiones actuales de exploración.

La Luna y Marte son parte al igual que la Tierra de ese Sistema Solar, un grupo de objetos astronómicos que giran en una órbita, por efectos de la gravedad, alrededor de una única estrella conocida como el Sol dentro de la galaxia espiral Vía Láctea.

Además de la Tierra y Marte, Mercurio y Venus también son conocidos como los planetas terrestres por estar compuestos principalmente por roca y metal. El Museo del Aire y el Espacio está localizado en el 600 de la Independence Avenue en Washington, DC. Funciona de lunes a domingo de 10 am a 5:30 pm.