Quantcast
El Tiempo Latino
3:42 a.m. | 9/18/2014 | 66°

Un museo de ciencias interactivo en Virginia


Es ideal para que los niños aprendan jugando

Miguel Guilarte | 1/17/2013, 3:05 p.m.
Un museo de ciencias interactivo en Virginia
El Museo de Ciencias de Virginia tiene exhibiciones interactivas para el estudio del cuerpo humano. | Miguel Guilarte/ETL

El Museo de Ciencias de Virginia en Richmond permite a niños y adultos disfrutar del mundo de las ciencias con una gran variedad de exposiciones interactivas.

En sus amplias instalaciones, hay exposiciones del cuerpo humano y de animales, con laboratorios en los que los niños pueden experimentar.

Tiene áreas de juegos interactivos, un aquarium y el reloj solar más grande del mundo. También está el Crystal World, una exhibición que explica la cristalografía, sobre las propiedades físicas y químicas de los minerales.

Hay un Solar Challenger, el primer avión en el mundo que funcionó con la energía solar a principios de los 80’s con un vuelo entre París y Londres.

También un Universe Planetarium & Space Theater que tiene un sistema de proyección computarizada para simular viajes en el tiempo y el espacio.

El Museo cuenta con vagones de las compañías de trenes Chesapeake y Ohio Railway (C&O) y Richmond, Fredericksburg y Potomac Railroad; así como el Aluminaut, el primer submarino en aluminio del mundo. El museo está localizado en el 2500 West Broad Street, Richmond, VA 23220. Informes en www.smv.org.