Quantcast
El Tiempo Latino
11:26 p.m. | 12/19/2014 | 35°

Feroz incendio en el condado de Montgomery


Un bombero sufre quemaduras de segundo grado

Paula Andaló | 1/20/2013, 7:39 a.m.
Feroz incendio en el condado de Montgomery
El incendio en Dickerson, Montgomery, ocurrió la madrugada del domingo 20. No hubo víctimas. | Cortesía Departamento de Bomberos, Montgomery

En la madrugada del domingo 20, hacia las 3:30 de la madrugada, bomberos del condado de Montgomery, en Maryland, respondieron a una llamada de auxilio y cuando llegaron a la vivienda ubicada en el 19700 de Monocacy Road, las llamas ya casi la habían destruido por completo.

Uno de los bomberos sufrió quemaduras de segundo grado en una mano. Otro sufrió un shock al caer una estructura de electricidad sobre una superficie de aluminio. Ambos se recuperan bien.

La casa ubicada en el área de Dickerson —una zona incorporada al condado de Montgomery, que comprende la ruta 28 entre Sugarloaf Mountain y el Río Potomac— estaba prácticamente consumida por el fuego en las dos plantas.

Los dos adultos que vivían en el lugar lograron escapar antes que el incendio creciera, gracias a que se despertaron por el intenso humo.

Aunque aún el hecho está bajo investigación, al parecer el fuego comenzó de manera accidental en un espacio en donde se conservaba leña para la estufa, y las llamas crecieron rápido ya que cerca de este depósito había combustible.

Según explicó el jefe asistente del Departamento de Bomberos, Scott Graham, a través de un comunicado, los ocupantes intentaron controlar el fuego, sin suerte. En la casa, la alarma contra incendios estaba apagada.