Quantcast
El Tiempo Latino
10:25 a.m. | 7/28/2014 | 83°

El D.C. United prepara su artillería


Capitalinos se entrenan en Florida de cara a la temporada 2013

Miguel Guilarte | 1/29/2013, 10:59 a.m.
El D.C. United prepara su artillería
Dwayne De Rosario (centro) está llamado a liderar al D.C. United en la campaña 2013 que comienza el 2 de marzo. | José Argueta para ETL

El movimiento más mediático dentro de D.C. United, fue quizás, el de su expresidente Kevin Payne, quien partió para hacerse cargo de Toronto FC.

Sin embargo, el club capitalino ya prepara su artillería de cara a la temporada 2013 en sus entrenamientos en la concentración de la Academia IMG en Bradenton, Florida.

A pocas horas de jugar su primer partido preparatorio, en el que cayó 1-0 ante el Columbus Crew el sábado 26,, el equipo dirigido por Ben Olsen anunció la contratación del mediocampista ofensivo, Syamsir Alam, de 20 años, y nacido en Indonesia, a préstamo del club belga C.S. Visé. Alam ha representado a su país en varios torneos de categorías que van desde la Sub-11 a la Sub-23.

Los capitalinos también se reforzaron con el delantero Casey Townsend, ex jugador de la Universidad de Maryland, y quien proviene de Chivas USA.

Por otro lado, el equipo dejó en libertad al atacante chino Long Tan y que el portero Andrew Dykstra, quien estuvo a préstamo con el Hartlepool FC de Inglaterra, se sumó a la plantilla en Florida.

Para el 2013, la columna vertebral del D.C. United sigue prácticamente intacta de cara a mejorar su actuación de 2012 cuando terminaron subcampeones de la Conferencia Este, en la que fue su primera participación en una postemporada desde la campaña de 2007.

Aunque no está con el equipo en Bradenton por cumplir compromisos con la selección de Canadá, el capitán Dwayne De Rosario está llamado a liderar la plantilla en el terreno de juego, tras perderse los últimos partidos de la temporada regular en 2012, y aparecer sólo unos minutos en la final de la Conferencia ante Houston Dynamo.

El mediocampista Chris Pontius, también lesionado a finales de la temporada pasada, continúa recuperándose y se espera que esté listo para cuando el club debute en la que será su campaña número 18, justa que comienzan el 2 de marzo ante el Dynamo en Houston.

Y en lo que ha sido quizás la contratación más relevante en este receso entre temporadas, el club se reforzó con el goleador brasileño Rafael, que estará un año a préstamo del club Bahía de su país. Rafael se encontrará en el vestuario del DC United con sus compatriotas Marcelo Saragosa, quien regresa al mediocampo capitalino y el delantero Raphael Augusto.

Quien no regresa con los rojinegros será el delantero albanés Hamdi Salihi, uno de los jugadores franquicia de la plantilla el año pasado, pero que jugó sólo en 22 partidos, la mayoría como suplente, con seis goles por no adaptarse al esquema de juego de Olsen.

“Nosotros simplemente no pensamos que pueda competir por un puesto como titular”, dijo el gerente general Dave Kasper. “[Salihi] es un gran goleador pero no podemos hacer que funcione en nuestro esquema”, agregó Kasper. En la estrategia táctica de Olsen, los delanteros tienen que bajar, defender y distribuir balones, pero Salihi nunca se adaptó a ese planteamiento.

Una posición que sí parece ideal para el colombiano Lionard Pajoy quien llegó al club a mediados del año pasado y aunque marcó sólo tres goles, sí hace el “trabajo sucio” adelante. Otro latinoamericano que debería jugar en plan estelar es el versátil jugador hondureño Andy Najar, quien ha estado entrenando a préstamo con el club belga Anderlecht, y quien, al menos que haya una negociación de última hora, regresará al país a finales de enero.