Quantcast
El Tiempo Latino
4:34 a.m. | 8/2/2014 | 69°

Llegan “novias contra el cáncer de seno”


Es la venta caritativa que muestra miles de vestidos para ir al altar. Viene a Virginia y Maryland

Milagros Meléndez-Vela | 1/31/2013, 2:02 p.m.
Llegan “novias contra el cáncer de seno”
Tras probarse varios vestidos durante un evento de Brides Against Breast Cancer, Cambi Brown no decide cuál vestido llevarse. | BABC

photo

BABC

Los vestidos de diseñadores se venden a precios de remate.

photo

BABC

Breah Sandoval en Washington.

photo

FOTO FAMILIAR

Carla Alvárez y Travis Mells se casarán en septiembre.

El evento de “locura”, al cual decenas de novias se vuelcan para encontrar el vestido de su sueño a un precio súper cómodo y seguras de estar contribuyendo a una causa justa, llega al área metropolitana.

Se trata de Brides Against Breast Cancer (Novias en Contra del Cáncer de Seno), el tour nacional de venta de vestidos rebajados de todas las marcas y diseños, para quienes ya dieron “el sí” a sus prometidos.

Este viernes 1 y sábado 2 abrirá en un hotel de Arlington, Virginia y el 15 y 16 en uno de la ciudad de Baltimore, Maryland.

“Es un evento único, al cual uno no sólo asiste para escoger su vestido sino para contribuir con las personas que sufren de cáncer”, expresó a El Tiempo Latino, Carla Alvárez, de Silver Spring, Maryland, quien el año pasado asistió a la venta en Washington.

“Yo vine con mi madre y hermana... Era tanta la variedad de vestidos que en ese entonces no pude escoger uno”, señaló la novia que tiene planeado casarse en septiembre.

“Tenemos cerca de 800 vestidos de diseño con descuentos de hasta el 85 por ciento”, señaló Allison Moore, relacionista pública de Brides Against Breast Cancer, con sede en Florida.

Por cada dólar que se recauda, 71 centavos son destinados a los programas locales que asisten a las personas impactadas por el cáncer de seno. Aún si las novias no compran un vestido contribuyen porque pagan por la entrada.

Datos importantes:

• Todas las marcas y diseños. Algunos usados pero muy bien cuidados.

• Por cada dólar recaudado, 71 centavos se destina a los programas para personas que sufren de cáncer.

• Hasta principios de enero se habían vendido 1.102 vestidos en el tour que se realiza a nivel nacional.

•Los precios de los vestidos varían desde $99 hasta $3.500 o más.

La muestra de vestidos en Virginia se realiza en el Sheraton Pentagon City, 900 S. Orme Street, Arlington, VA 22204. El viernes 1, de 6 a 9pm. El pase es VIP a un costo de $35. El sábado 2, es de 10am a 5pm por $5.

En Maryland, se realizará el viernes 15 y sábado 16 en el Sheraton Baltimore City, 101West Fayette Street, MD 21202. Los boletos se consiguen en bridesabc.org.