0

Protagonista de Cirque du Soleil fallece en accidente

Mujer acróbata, parte de el show "Ka" muere al desplomarse de una gran altura durante exhibición
Sarah Guyard-Guillot (izquierda) durante una actuación de su show en el cirque du soleil en las Vegas

Sarah Guyard-Guillot (izquierda) durante una actuación de su show en el cirque du soleil en las Vegas

Una acróbata francesa, integrante del espectáculo "Ka" del Cirque du Soleil, murió al caer de gran altura durante una presentación en Las Vegas.

Sarah Guyard-Guillot, de 31 años y oriunda de París, se desplomó desde unos 15 metros (50 pies) y falleció el sábado en la noche en un hospital.

El accidente ocurrió el sábado por la noche casi al finalizar el espectáculo en el hotel MGM Grand, dijeron testigos al periódico Las Vegas Sun (http://bit.ly/14H3Te0).

Según el turista Dan Mosqueda, de Colorado Springs, la acróbata ascendía por un lado del escenario cuando al parecer perdió el control del cable de seguridad y cayó en un hueco a un costado del escenario.

"Al principio bastante gente del auditorio pensó que todo era parte del espectáculo", le dijo Mosqueda al Sun.

"Sin embargo, se alcanzaron a escuchar sus gritos, después gemidos; pudimos escuchar a una artista que lloraba en el escenario", agregó.

El espectáculo continuó hasta que fue suspendido momentos después. Minutos después del accidente, un anuncio grabado informó al público que le devolverían el importe de las entradas o se abonaría para futuros espectáculos, tras lo cual se canceló la presentación.

Guy Laliberte, fundador del Cirque du Soleil, anunció en un comunicado la cancelación del espectáculo "Ka" hasta nuevo aviso y elogió a Guyard-Guillot.

La fallecida, que tenía dos hijos, era integrante original del elenco de "Ka" desde 2006; fue artista acróbata durante más de 20 años.

"Me siento destrozado. Deseo extender mis más sinceras condolencias a la familia. Todos estamos completamente devastados", expresó Laliberte.

"Tenemos presente con gran humildad y respeto cuán extraordinarios son nuestros artistas todas las noches. Nuestra atención está ahora en el apoyo de unos a otros como familia", apuntó.

Los directivos del Cirque trabajan con las autoridades que investigan los hechos y ofrecieron su plena cooperación, apuntó.

La oficina forense del condado Clark dictaminará las causas de la muerte de la artista.

La noche del miércoles, un artista de este espectáculo sufrió un traumatismo cerebral leve después de perder una almohadilla protectora durante un acto y al aterrizar en el escenario. Se espera que el artista vuelva a las presentaciones.

El público en Las Vegas se percató de que la caída de una acróbata del Cirque du Soleil fue un accidente cuando se escucharon los gritos de la artista y de otros integrantes del elenco.

Dan Mosqueda dijo al diario Las Vegas Sun que la mujer estaba siendo elevada con un cable a un lado del escenario cuando cayó a una fosa abierta debajo de los actores.

Sarah Guillot-Guyard, de 31 años, fue declarada muerta el sábado por la noche en un hospital después de caer unos 15 metros (50 pies) durante un espectáculo de "Ka" en el MGM Grand, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió durante una escena de peleas en el espectáculo, que incluye fuegos artificiales, artes marciales y marionetas, así como acrobacias.

Las autoridades forenses del condado de Clark dijeron que esperan pronunciar la causa oficial de muerte el martes.



--