Quantcast
El Tiempo Latino
11:33 a.m. | 49° 12/11/2018

Lanzan plan para mejorar la nutrición y aptitud física


Los niños participantes bailarán y aprenderán a comer más sano

Miguel Guilarte | 7/10/2013, 10:27 a.m.
Lanzan plan para mejorar la nutrición y aptitud física
Los niños que asistan al plan vacacional de Sensazao Kids podrán bailar, jugar, aprender a comer más sano y a mejorar sus hábitos alimenticios. | MIguel Guilarte/ETL

La obesidad y las enfermedades cardiovasculares son dos de las principales causas de muerte de los latinos en Estados Unidos.

Pero la prevención de estos males puede comenzar desde la niñez, siendo los padres quienes tienen una mayor responsabilidad en la educación sobre una buena alimentación y la adopción de hábitos saludables en cuanto a nutrición y ejercicios.

“Los problemas que lamentablemente más afectan a nuestra comunidad, y especialmente a nuestros niños, son la desnutrición, la falta de buenos hábitos alimenticios y una mejor aptitud física”, dijo a El Tiempo Latino Vito Trombino, instructor de las clases de Sensazao Kids, del estudio de baile Sensazao Dance Fitness.

Sensazao Kids suma sus esfuerzos a la campaña gubernamental “Let’s Move”, que lidera la primera dama Michelle Obama, y que busca reducir la obesidad, comer más sano y mejorar la nutrición entre los niños.

En tal sentido, el estudio programó un plan vacacional de cinco días en el que en sesiones diarias de dos horas los participantes recibirán clases de baile, acondicionamiento físico, juegos educativos, nutrición y otros recursos para una vida más sana.

El plan vacacional tendrá lugar del lunes 15 al viernes 19 de julio de 4 a 6 pm en Sensazao Dance Fitness en el Landmark Mall de Alexandria, VA. Informes en el 703-300-9805 y en www.sensazao.com.