Quantcast
El Tiempo Latino
2:56 p.m. | 58° 10/18/2018

El Salvador desafía a EE.UU. en Baltimore


En los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf. Costa Rica y Honduras se medirán en la misma jornada

Miguel Guilarte | 7/19/2013, 11:20 a.m.
El Salvador desafía a EE.UU. en Baltimore
RIVALES. El estadounidense Landon Donovan (izq.) y el salvadoreño Rodolfo Zelaya. | j.Argueta para etl

El Salvador y Estados Unidos se enfrentarán el domingo 21 a las 4 pm en el M&T Bank Stadium de Baltimore, MD, en el primer partido de la jornada de los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf. A segunda hora se medirán Costa Rica y Honduras.

El Salvador, que dirige el peruano Alberto Castillo, logró su pase a esta instancia con un polémico triunfo frente a Haití en la última fecha del Grupo B, con un gol de su delantero Rodolfo “Fito” Zelaya. El goleador marcó los tres tantos de la Selecta en la primera fase del torneo.

Estados Unidos llega al partido como favorito después de sus tres victorias en la primera vuelta con Chris Wondolowsky en plan estelar con cinco goles anotados. La selección que dirige el alemán Jürgen Klinsmann ha tenido el revulsivo de la vuelta de su jugador histórico Landon Donovan.

A segunda hora, aproximadamente a las 7 pm, se jugará el duelo centroamericano en el que Costa Rica y Honduras buscarán el triunfo que les dé el pase a las semifinales. Los cuartos de final del torneo se inician el sábado 20 en Atlanta con los partidos entre Panamá vs. Cuba, y México vs. Trinidad.