0

Artista salvadoreña se revela en DC

Su muestra en Potter’s House refleja sus raíces indígenas
Karla Rodas, "Karlísima".

Karla Rodas, "Karlísima".

Washington DC.-La pintora y muralista salvadoreña Karla Rodas, “Karlísima”, exhibe una serie de obras que rinden honor a la madre naturaleza, el misticismo y la espiritualidad.

Se trata de “Catedrales Verde: Árboles, Raíces y Ramas”, que permanece abierta hasta el miércoles 31 en el Potter’s House de la Columbia Road, en el noroeste de DC.

En sus pinturas, Karlísima da vida a los grandes ventanales de colores de las catedrales que conllevan a un profundo sentido espiritual. Mezcla varios elementos de la naturaleza, los árboles y ramas., así com símbolos de sus raíces mayas.

“Esta muestra es una culminación de varios meses de trabajo intenso, inspirado por la belleza de los árboles y parques del vecindario de Adams Morgan” , dijo Karlísima.

La artista, quien emigró de El salvador cuando tenía 14 años, llegó al área metropolitana en 1992 cuando se graduó de la Washington University en St. Louis, Missouri.

Su trabajo, tanto las pinturas como murales, está influenciado por sus raíces indígenas, con colores fuertes y vivos.

En agosto de 2012, tras casi dos años de trabajo, Karlísima inauguró en la pared del restaurante Mama Ayesha en Adams Morgan, un mural dedicado a los últimos 11 presidentes de Estados Unidos. Éste se ha convertido en un punto de referencia en la capital.

La muestra en Potter’s House permanece hasta el 2 de agosto. La dirección es 1658 Columbia Road NW, Washington DC 20009.

La artísta tendrá dos fechas de charlas con el público: el sábado 20 a las 4:30pm y el 27 a las 4pm.

Para más información llamar al 703-819-8069.