Quantcast
El Tiempo Latino
9:53 a.m. | 65° 9/24/2018

Estados Unidos aplastó a El Salvador


En cuartos de final de la Copa Oro

Miguel Guilarte | 7/21/2013, 6:26 p.m.
Estados Unidos aplastó a El Salvador
Clarence Goodson (centro) anota uno de los goles de Estados Unidos en la goleada a El Salvador en cuartos de final de la Copa Oro el domingo 21 de julio en el M&T Bank Stadium de Baltimore, MD. | EFE

Baltimore, MD.— La selección nacional de Estados Unidos goleó 5-1 a El Salvador en partido de los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf realizado en el M&T Bank Stadium de Baltimore, MD.

Con el triunfo, Estados Unidos clasificó a las semifinales del torneo y enfrentará al ganador del encuentro que disputarán a segunda hora en este mismo estadio los seleccionados de Honduras y Costa Rica.

Los goles de la selección que dirige el alemán Jürgen Klinsmann fueron anotados por Clarence Goodson (min. 21), Joe Corona (min. 29), Eddie Johnson (min.60), Landon Donovan (min. 78) y Mikkel Diskerud (min.84).

Por El Salvador descontó Rodolfo Zelaya al minuto 39.

Los seleccionados se fueron al descanso después de la primera mitad con una ventaja mínima 2-1 para Estados Unidos.

Al regresar de los vestuarios, La Selecta, del técnico peruano Alberto "Chochera" Castillo salió con nuevos bríos y casi logra empatar las acciones. Pero al 60" Klinsmann ingresó a Johnson y éste inmediatamente anotó el tercer gol de Estados Unidos de cabeza ante un pase de Landon Donovan después de cobrarse un tiro de esquina.

De ahí en más, Zelaya tuvo que abandonar el partido lastimado y los salvadoreños no pudieron aguantar la presión y el desgaste físico por las altas temperaturas cediendo dos goles más, ante la decepción de decenas de miles de sus compatriotas que llegaron a Baltimore para apoyarlos desde distintas ciudades de la costa este del país, especialmente del área metropolitana de Washington.