Quantcast
El Tiempo Latino
11:50 p.m. | 40° 11/17/2017

Ariel Klein, un estadounidense con sello hispano en Maryland


Es un pintor influencia por Goya, Picasso y el escultor Botero. Exhibe sus obras en Silver Spring

Milagros Meléndez-Vela | 7/29/2013, 6 a.m.
Ariel Klein, un estadounidense con sello hispano en Maryland
Ariel J. Klein con su obra "The Drinker". | Milagros Meléndez-Vela

Washington, DC.- El artista estadounidense Ariel J. Klein exhibe su primera muestra individual desde este sábado 27 hasta el 18 de agosto en Silver Spring, Maryland.

Y sus 21 pinturas muestran la influencia hispana que ha marcado al artista, de 23 años, que estudió Bellas Artes en Baltimore y en Madrid, España.

“Siempre me interesé por la cultura latina y especialmente por su arte”, expresó Klein a El Tiempo Latino, el lunes 22, quien habla un perfecto español.

El amor hacia lo hispano lo tuvo desde muy pequeño. Su madre era maestra de español y lo expuso a la cultura latina desde muy niño.

Después de estudiar arte en MICA (Maryland Institute College of Art) en Baltimore, Klein decidió internarse un año en España, en donde estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

“Soñé con estar allí, que fue casa de estudios del escultor Botero y otras reconocidos artistas”, dijo.

Trece de los 21 cuadros de su muestra fueron pintados en Madrid. El resto en su taller de Silver Spring. “Todos tienen una influencia marcada por artistas españoles como Goya, Picasso y Antonio López”, explicó el joven pintor.

Los colores brillantes y vivos destacan en los óleos, acrílicos y acuarelas que forman parte de esta exhibición a la que ha llamado “Following the Thin Woman”/ “Siguiendo a la Mujer Delgada”.

Esta es la primera vez que Klein presentará un solo. Y lo hace en un espacio de una tienda en Silver Spring que ha transformado en una galería de arte por un mes.

“Hice un intercambio con el dueño del local”, explicó.

“Él estaba alquilando su tienda y yo necesitaba una galería. Así que intercambié mi arte por el espacio. Le pagué con mi trabajo”, sonrió.

El lugar está ubicado en una zona diversa, con negocios, griegos, etiopenses, hispanos. En donde hay una gran presencia latina.

Y el mejor “vocero” de su exhibición es un colombiano, dueño del restaurante “La Fonda Paisa”, que queda al lado de la “galería”.

“Él invita a todo el que entra a su a mi exposición. Es mi mejor publicista”, bromeó al agradecerle a Nicolás Arcía.

Klein dice que es el único artista en su familia. “Ni mis padres, ni mis hermanos los son. Ellos (mis hermanos) son ingenieros. Yo soy el único pobre en la familia ”, comentó al reir.

La muestra se exhibe en el local que ha convertido en su galería, ubicado en el 7910 Georgia Ave, Silver Spring. Para más información, visitar: www.arieljklein.com