Diversidad reinó en Miss DC | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
7:05 p.m. | 84° 8/14/2018

Diversidad reinó en Miss DC


Bindhu Pamarthi, de origen indio, fue coronada y representará a la ciudad en Miss America 2014. En segundo lugar quedó la latina Jachelé Vélez

Milagros Meléndez-Vela | 6/13/2013, 4:01 p.m.
 Diversidad reinó en Miss DC
BELLEZAS. De izq. a der. Monalesa Brackett, Jachelé Vélez , la reina Bindhu Pamarthi, Ryann Richardson y Sara Zou. | CORTESIA BRUCE GUTHRIE-MISS DC

Washington, DC.-En el certamen Miss District of Columbia, realizado el domingo 9, reinó la diversidad. Entre las finalistas hubo jóvenes, originarias de varios países y diferentes razas. Bindhu Pamarthi, de 23 años, descendiente de la India, se coronó como la reina.

Ahora, competirá el 15 de septiembre por Miss America 2014, que se llevará a cabo en Atlantic City, New Jersey.

El segundo lugar en la final, que tuvo lugar en el Arena Stage de Mead Center en Washington DC, lo ocupó Jachelé Vélez, descendiente de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes.

“Este año tuvimos participantes con mucha diversidad”, dijo la mexicoamericana, Teri Gálvez, directora del certamen Miss DC, desde hace 10 años.

“Entre las cinco finalistas tuvimos dos chicas afroamericanas, una latina, una de ascendencia China y otra de la India”, añadió.

Gálvez manifestó que el certamen enfatiza en el aspecto académico de las concursantes, sus talentos e interpretaciones artísticas.

“Eso es lo que nos hace diferentes de otros concursos de belleza”, añadió la directora.

Además de la coronada como Miss DC, las otras cuatro finalistas se hicieron acreedoras de becas provenientes de la Miss DC Scholarship Organization.

Parmathi es estudiante de leyes en la Georgetown University, dijo Gálvez.

El jurado estuvo compuesto por Alberto Avandano, de El Tiempo Latino; Erin Blakely, de la empresa Pie Sisters; Myrna Farmer, de la Oficina de Protocolos del Departamento de Estado y Craig Helsing, ex vicepresidente de la marca de autos, BMW.

Además, fueron jurado, Tina Sauerhammer, del Children’s National Medical Center y el político Michael Steele, ex presidente del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés).

“Este año la competencia estuvo bastante reñida en la etapa de talentos. Todas las chicas tenían unos dotes especiales que hacía díficil inclinarse por sólo uno de ellas”, explicó Galvez. “La parte de talentos representa casi el 40 por ciento del puntaje”, agregó.

Parmathi deslumbró con una danza de la India con la canción “Stereo Love”.

Vélez tocó el piano al ritmo de “Suavemente” , de Elvis Crespo.