Quantcast
El Tiempo Latino
12:31 a.m. | 37° 11/24/2017

Facilitan el trámite de TPS a salvadoreños


La embajada y los dos consulados de El Salvador en el área ofrecen ayuda para llenar formularios

6/14/2013, 10:11 a.m.
Facilitan el trámite de TPS a salvadoreños
LLAMADO. El embajador de El Salvador Rubén Zamora insta a apresurarse. | ETL

A seis semanas del cierre de la reinscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS), el embajador de El Salvador en Estados Unidos, Rubén Zamora, llamó a los salvadoreños a inscribirse lo antes posible en este beneficio migratorio. El período de reinscripción finaliza el 29 de julio.

“Es importante que los salvadoreños con TPS se reinscriban lo antes posible para que gocen de estabilidad migratoria por 18 meses más. Reinscribirse es el mejor seguro en caso haya o no haya reforma migratoria. Si hay reforma migratoria, los salvadoreños con TPS podrían entrar en una categoría especial. Si no hay reforma, la reinscripción les garantizará más estabilidad en este país”, explicó el embajador Zamora.

El representante de El Salvador ante la Casa Blanca reiteró que los 16 consulados en Estados Unidos y la embajada en Washington, DC, están abiertos en horarios accesibles a la población para brindar asesoría en el llenado de las aplicaciones del TPS.

“Nuestra red consular y embajada llenan las aplicaciones de una forma gratis y eficiente, además, que asesoramos a nuestros ciudadanos en el trámite”, reiteró el diplomático.

Los consulados de El Salvador en Washington, DC, y en Woodbridge, Virginia, tienen planeado una serie de TPS móviles en el área metropolitana.

Cualquier duda sobre la reinscripción, pueden marcar la línea gratuita 1-888-30-111-30 o llamar a la línea directa de la embajada 202-595-7500. Además, pueden visitar el sitio de facebook de la embajada www.facebook.com/embelsalvadorusa. También por twitter @El_Salvador_EMB.

El próximo domingo 22 de junio se realizará un TPS móvil en el local de la Chiquita Express, 632 University Boulevard, Silver Spring, MD. 20901. El horario de atención es de 9:00 am a 5pm.

—Fuente: embajada de El Salvador.