Quantcast
El Tiempo Latino
10:59 p.m. | 45° 11/19/2017

La semana de los hombres sanos


Campaña anual para promover exámenes médicos masculinos

El Tiempo Latino/Redacción | 6/14/2013, 11:27 a.m.
La semana de los hombres sanos
VACUNARSE. Los hombres adultos necesitan de inmunizaciones. | EFE

Desde el 10 y hasta el Día del Padre, el domingo 16, se celebra la Semana Nacional de la Salud Masculina, enfocada en promover exámenes médicos y buenos hábitos de vida, especialmente para evitar enfermedades prevenibles.

La semana, que se celebra cada año para esta fecha, enfoca en la salud del hombre en general y de las comunidades específicas en particular.

Los organismos especializados en salud indican que el hombre debe prestarle más atención a su cuerpo.

Varias cosas surten un efecto negativo en contra de los hombres. Tienden a fumar y beber más que las mujeres. No buscan la atención médica con la misma frecuencia que las mujeres. Ciertos hombres se definen a sí mismos por su trabajo, que puede dar como resultado el estrés.

También existen padecimientos de la salud que afectan solamente a los hombres, como el cáncer de próstata y bajos niveles de testosterona.

Muchos de los principales riesgos contra la salud, a los cuales se enfrentan los hombres —como el cáncer del colon o enfermedades cardíacas— pueden prevenirse y tratarse con un diagnóstico anticipado. Los estudios pueden determinar enfermedades en forma precoz, cuando resulta ser más fácil tratarlas.

Por eso, en esta semana enfatizan la importancia de someterse con regularidad a exámenes médicos y a evaluaciones.

—Fuente: www.menshealthmonth.org; www.cdc.gov; www.medlineplus.gov.