Quantcast
El Tiempo Latino
12:33 p.m. | 68° 2/20/2018

Noche sobre autismo en Maryland


El Departamento de Policía de Montgomery junto con Autism Speaks buscan concientizar

Paula Andaló | 6/29/2013, 6 a.m.
Noche sobre autismo en Maryland
CIFRAS. En el país, uno de cada 88 niños es diagnosticado con autismo. | autism speaks.com

El Departamento de Policía del condado de Montgomery, en Maryland, junto con la organización sin fines de lucro Autism Speaks, realizarán el jueves 25 de julio un evento para concientizar sobre el autismo.

Con el nombre de “Autism Night Out”, invitan a la comunidad a aprender más sobre esta condición que afecta a uno de cada 88 niños a nivel nacional.

Y, según indican datos de Autism Speaks, el verano es un momento más que propicio para informar, ya que el ahogamiento es la causa número uno de muerte prematura en individuos con autismo. La entidad explica que los autistas se sienten especialmente atraídos por las personas que están dentro del agua, y se meten sin tener conciencia de los peligros.

A menudo, los policías deben asistir a familias que llaman al 911 por situaciones de emergencia con niños autistas —que se escapan o sufren una crisis— por eso no es casual que sean protagonistas de esta noche especial.

“Sabemos que los adultos que cuidan a niños autistas tienen una enorme responsabilidad, Por eso esperamos que este evento les brinde valiosa información sobre medidas de seguridad y, a la inversa, los oficiales aprendan de las personas que cuidan a autistas”, expresó el Departamento de Policía de Montgomery.

Entre las actividades que se desarrollarán, los oficiales mostrarán equipo especializado y responderán a preguntas de la comunidad, y se distribuirán materiales de seguridad como tarjetas identificatorias.

Según explica la Biblioteca Nacional de Medicina, el autismo es “un trastorno que suele diagnosticarse en la niñez. Los síntomas más importantes son problemas de socialización, comunicación y conductas repetitivas”.

Los niños con autismo pueden tener problemas para hablar o no mirar a las personas a los ojos. Es posible que pasen mucho tiempo ordenando cosas antes de que puedan prestar atención o que tengan que decir la misma frase una y otra vez para calmarse.

Estos niños parecieran estar en su “propio mundo”.’Cifras de la Fundación Nemours indican que 1 de cada 88 niños son autistas, y tiene mayor prevalencia en varones: es 1 de cada 57.

La cita en Montgomery es en la Public Safety Training Academy, 9710 Great Seneca Highway, Rockville, 20850, de 6 a 9 pm.