Quantcast
El Tiempo Latino
3:24 p.m. | 49° 12/9/2018

Brasil vs. Italia en duelo de campeones


Entre los dos han ganado nueve mundiales

EFE | 3/20/2013, 3:43 p.m.
Brasil vs. Italia en duelo de campeones
Los internacionales brasileños Neymar da Silva Santos Júnior "Neymar" (der.) y Dante Guimaraes Santos do Amaral "Dante" participan en un entrenamiento de su selección en el estadio Colovray en Nyon, Suiza, el miércoles 20. | EFE

Brasil e Italia se enfrentan el jueves 21 de marzo en Ginebra en un partido amistoso cargado de historia, con dos selecciones que suman nueve Mundiales -cinco el combinado brasileño y cuatro el italiano- y que afrontan con una motivación especial y pruebas ante futuros compromisos.

Una de estas pruebas, en concreto en Brasil, lleva el nombre propio del delantero Digo Costa, del Atlético de Madrid. Es su primera convocatoria con la absoluta y de debutar, cosa que se espera al menos en la segunda mitad, ya no podría jugar en otro combinado nacional (tiene también pasaporte español).

Ni la "canarinha" ni los "azzurri" están en su mejor momento, por lo que afrontan la cita en el Estadio de Ginebra como un importante examen para recuperar las buenas sensaciones y la confianza de los aficionados, a los que han dado pocas alegrías recientemente.

Será también un aperitivo del partido que disputarán el próximo junio en la fase de grupos de la Copa Confederaciones. Y en el Viejo Continente se pondrá muy fijamente la vista en Neymar, al que muchos ven ya para el próximo verano en el Barcelona.

Italia no ha ganado a Brasil desde el memorable partido del Mundial de España (3-2) en cuartos de final, pero los hombres de Luiz Felipe Scolari no han sido capaces de ganar a ningún rival de peso últimamente, con derrotas el mes pasado (2-1) frente a Inglaterra en Wembley y un empate con Colombia (1-1) en noviembre.

"Felipão" concentró desde el lunes en un lujoso hotel de Ginebra a sus hombres para este partido y para el que jugarán contra Rusia en Londres la semana que viene, que servirán para conocer el estado de forma de la anfitriona del Mundial 2014.

Los entrenamientos han dejado ver que Scolari probablemente probará con dos medios centros defensivos, Luiz Gustavo y Fernando, y con tres atacantes, Neymar, Fred y Hulk.

El centrocampista del Chelsea Ramires será baja segura por lesión para el choque contra Italia, aunque sí podría estar listo para el amistoso contra Rusia, según la Confederación Brasileña de Fútbol.

Técnicos y jugadores brasileños coinciden en que el partido contra Italia es un amistoso especial y que queda mucho por hacer para conjuntar un equipo con garantías para la cita mundialista.

El reciente regreso al banquillo de Scolari parece haber mejorado la percepción sobre las posibilidades del equipo, aunque según manifestó Dani Alves a la prensa hay mucho margen de mejora.

"Tenemos que seguir mejorando las cosas, con un nuevo entrenador. Hemos demostrado cosas buenas en el último partido, pero también tenemos que corregir errores. El trabajo no puede depender de los resultados, pero cuando ganas se trabaja más tranquilo", dijo el defensa del Barcelona.

En el caso de Italia será la piedra de toque para ver si se mantiene en la línea positiva de los partidos de clasificación para el Mundial de 2014, donde los de Cesare Prandelli están invictos.

La selección italiana está en continua revolución y Prandelli no descarta convocar al veterano Francesco Totti, quien había dicho adiós a vestir la camiseta "azzurra".