0

México: presuntos narcotraficantes asesinan a 7

Estos habrían sido torturados por los sicarios
Personal del servicio forense mexicano realiza el levantamiento de cadáveres hallados en Uruapan.

Personal del servicio forense mexicano realiza el levantamiento de cadáveres hallados en Uruapan.

Morelia - Presuntos sicarios al servicio del narcotráfico torturaron y asesinaron a siete hombres cuyos cuerpos fueron encontrados el sábado 23 de marzo en el occidental estado mexicano de Michoacán, informó la Procuraduría de Justicia (fiscalía) estatal.

La Procuraduría indicó a Efe que los cadáveres fueron hallados en Uruapan, la segunda ciudad en importancia en el estado detrás de la capital Morelia.

Los siete hombres al parecer se dedicaban a limpiar parabrisas de vehículos en distintos cruces viales de Uruapan, y las autoridades presumen que fueron secuestrados durante la tarde y noche del viernes.

La Procuraduría precisó que los siete fueron torturados y, aún con vida pero atados de píes y manos y vendados de los ojos, fueron llevados a una glorieta, donde fueron sentados en sillas de plástico para ser asesinados alrededor de las 04.30 horas de este sábado (10.30 GMT).

Cada uno de los cuerpos presenta un impacto de bala en la cabeza.

Peritos criminalistas encontraron casquillos percutidos de balas calibres .9 milímetros y .38 Súper, que ya son analizados por el departamento de balística de la Procuraduría para determinar si las armas utilizadas tienen relación con otros crímenes.

La dependencia trabaja para identificar a las víctimas, cuyos cuerpos permanecen en la oficina forense, mientras que un grupo de policías investigadores fue asignado al caso para determinar la autoría del múltiple crimen.

Los asesinos clavaron dos cartulinas en las que afirmaron que las víctimas se dedicaban al robo en viviendas.

En Michoacán opera la banda del narcotráfico de "Los Caballeros Templarios", organización que nació en 2010 como escisión de "La Familia Michoacana".

Mediante "narcomantas", "La Familia Michoacana" y "Los Caballeros Templarios" han intentado presentarse como grupos justicieros que combatirían delitos del fuero común.

Las Procuradurías de Michoacán y General de la República señalan a ambas bandas como responsables de secuestros, extorsiones, homicidios y tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

En los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, ubicados en la llamada Región de Tierra Caliente de Michoacán, los pobladores han creado "Policías Comunitarias" para combatir a "Los Caballeros Templarios".