Quantcast
El Tiempo Latino
6:46 p.m. | 79° 9/20/2018

Los secretos de la aeronáutica en el Smithsonian


Museo del Aire y el Espacio presenta muestra sobre cómo vuelan los aviones

Miguel Guilarte | 5/17/2013, 1:05 p.m.
Los secretos de la aeronáutica en el Smithsonian
Una muestra del Museo del Aire y el Espacio en DC sirve para entender la ciencia de la aeronáutica. En la gráfica, una niña intenta levantar vuelo en una avioneta Cessna 150 con la que muchos pilotos aprenden a volar. | Miguel Guilarte/ETL

Washington, DC.— ¿Cómo puede un avión mantenerse en el aire? ¿Cómo puede algo sin sustancia como el aire mantener a flote aparatos tan pesados? ¿Por qué una persona puede gravitar en el espacio?.

Éstas son algunas de las preguntas que pueden encontrar respuestas en la exhibición “How Things Fly” (Cómo las cosas vuelan) del Museo del Aire y el Espacio, que explica los principios generales que permiten volar a los aviones y las naves espaciales.

La exhibición interactiva hace énfasis en el uso de las manos para “mover” los diferentes aparatos y dispositivos usados en la confección de las naves y sus sistemas.

Los niños pueden empujar, halar, presionar, levantar, deslizar, tocar, manipular, girar, voltear, rodar, doblar y balancear objetos que les ayudarán a entender mejor los principios básicos de la ciencia aeronáutica.

Se puede explorar la naturaleza de la gravedad y el aire, cómo las alas vuelan, los vuelos supersónicos, la propulsión de aviones y cohetes, el vuelo en el espacio y mucho más.

Entre las actividades favoritas de los niños está subirse a bordo y ponerse al frente de los controles de una avioneta Cessna 150 con la que muchos pilotos aprenden a volar.