Fairfax, Virginia.- El nuevo gobernador de Virginia es demócrata. El empresario Terry McAuliffe ganó el martes 5 de noviembre los comicios en ese estado, recuperando el poder de la gobernación para su partido.
Cuando se habían escrutinado un 94 por ciento de los votos, el canal Fox News y el Haffington Post proyectaban la victoria de McAuliffe. Poco después, a las 9:54 de la noche del martes 5, CNN daba ganador a McAuliffe. La diferencia era en ese momento de 47% a 46% de los votos.
Se espera que el republicano Ken Cuccinelli acepte la derrota.
En un lejano tercer lugar se ubicó el candidato Robert Sarvis del Partido Libertario.

Adrianne Bustamente de Nuevo México, votó en el precinto 43 de Arlington.

John Louis García, de Nuevo México, estuvo a cargo de la dirección del precinto 501 de Falls Church.

El puertorriqueño Juan Ramón Vargas votó acompañado de su nieta Briana Ávalos de 10 años, en el precinto 43 de Arlington. A la salida se encontró con el congresista Jim Moran.

Theresa Speake y Manuel Rosales, representantes activos del Partido Republicano en el precinto 501 de Falls Church.

En algunos precintos como el 501, los votantes pudieron emitir su voto en papel, pasando por un escaner su boleta electoral. A la izq. el estudiante Sergio Martínez ayuda a un votante.

El oficial electoral Wiston Martínez, de Bolivia muestra la computadora para emitir el voto digital.

En algunos precintos como el 501, los votantes pudieron emitir su voto en papel

Marcia Fuentes y su hijo Alan Lainez dicen que votan desde hace varios años. Son de Honduras.

La venezolana Omaira Pacheco quien votó en Dumfries, Virginia.

El salvadoreño Salvador Zavala votó en la Samuel W. Tucker Elementary Scholl de Alexandria, Virginia.

El Norte de Virginia fue clave en estas elecciones, por tal razón McAuliffe programó la celebración de su triunfo en un hotel de Tyson’s Corner rodeado de centenares de demócratas, entre ellos grupos hispanos que le dieron su respaldo. “McAuliffe es quien desde el principio ha tomado en cuenta a la comunidad latina y sus necesidades”, expresó antes de los resultados de la elección el presidente de la Junta de Gobierno de Arlington, Walter Tejada.
Con el triunfo de McAuliffe, como gobernador número 72, los demócratas recuperan el poder en la gobernación que perdieron en 2009 cuando Bob McDonnell, actual gobernador, obtuvo la victoria.
Durante dos períodos seguidos el Partido Demócrata logró quitarle a los republicanos el asiento de gobernador, con el liderazgo de Mark Warner y Tim Kaine.
Virginia es conocido como uno de los estados indecisos —”Swing”— desde las elecciones de 2008, cuando por primera vez desde 1964 escogieron a un presidente demócrata.