Quantcast
El Tiempo Latino
8:56 a.m. | 68° 9/23/2017

Demócrata McAuliffe será el nuevo gobernador de Virginia


Gana las elecciones y su partido recupera el poder del estado.

Milagros Meléndez-Vela | 11/5/2013, 9:58 p.m.
Demócrata McAuliffe será el nuevo gobernador de Virginia
Terry McAuliffe. | TWP

Fairfax, Virginia.- El nuevo gobernador de Virginia es demócrata. El empresario Terry McAuliffe ganó el martes 5 de noviembre los comicios en ese estado, recuperando el poder de la gobernación para su partido.

Cuando se habían escrutinado un 94 por ciento de los votos, el canal Fox News y el Haffington Post proyectaban la victoria de McAuliffe. Poco después, a las 9:54 de la noche del martes 5, CNN daba ganador a McAuliffe. La diferencia era en ese momento de 47% a 46% de los votos.

Se espera que el republicano Ken Cuccinelli acepte la derrota.

En un lejano tercer lugar se ubicó el candidato Robert Sarvis del Partido Libertario.

El Norte de Virginia fue clave en estas elecciones, por tal razón McAuliffe programó la celebración de su triunfo en un hotel de Tyson's Corner rodeado de centenares de demócratas, entre ellos grupos hispanos que le dieron su respaldo. “McAuliffe es quien desde el principio ha tomado en cuenta a la comunidad latina y sus necesidades”, expresó antes de los resultados de la elección el presidente de la Junta de Gobierno de Arlington, Walter Tejada.

Con el triunfo de McAuliffe, como gobernador número 72, los demócratas recuperan el poder en la gobernación que perdieron en 2009 cuando Bob McDonnell, actual gobernador, obtuvo la victoria.

Durante dos períodos seguidos el Partido Demócrata logró quitarle a los republicanos el asiento de gobernador, con el liderazgo de Mark Warner y Tim Kaine.

Virginia es conocido como uno de los estados indecisos —"Swing"— desde las elecciones de 2008, cuando por primera vez desde 1964 escogieron a un presidente demócrata.