0

Fibra de alpaca en DC

 Evento de modas en la capital promueve el fino hilo peruano elaborado con lana del animal típico de los andes
MODELO. Atuendos con fibra de alpaca son abrigadores y elegantes.

MODELO. Atuendos con fibra de alpaca son abrigadores y elegantes.

Washington DC será escenario de un singular desfile de modas en el que se promocionará la fibra fina de alpaca peruana, un tejido de origen tradicional muy apreciado y el cotizado algodón de pima.

El próximo miércoles 20, varios diseñadores que trabajan con la fibra de este animal de carga en Cusco mostrarán sus productos en el evento “Peru Fashion Show” que se realizará en el Grand Hyatt Washington Hotel.

De esta manera la lana de alpaca, que se compara sólo con el cashmere y el mohair, se lanza a la conquista del mercado de Estados Unidos.

El evento es organizado por la embajada del Perú en Washington junto a la Comisión de promoción del comercio y las inversiones (PromPerú), así como Biz USA Peru & Americas.

El propósito es dar a conocer tanto las cualidades de ese tejido de la región andina como las modernas creaciones de reputados diseñadores. En Cusco más de 120.000 familias se dedican a la crianza de alpacas.

Juan Luis Reus, jefe de Promperú, dijo que el desfile constituirá la atracción principal de una gira de cuatro días que textileros de Cusco realizarán por Washington DC, Nueva York y Nueva Jersey con el objetivo de establecer una base comercial en la costa este de EE.UU. a partir de la cual expandir las ventas de estos tejidos en el país.

La misión estará compuesta por 10 productores de la Cámara Textilera del Cusco (CATEX) y las diseñadoras Itala Testino y su sobrina del mismo nombre, así como Varignia García y Grethel Gonzales. Asimismo, participará la primera vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza.

El miércoles 20, más de 20 modelos lucirán prendas como abrigos, sacos, vestidos, accesorios de moda, capas y otros en el hotel ubicado en el 1000 H St NW, Washington, DC 20001.